Este jueves, un juez federal ordenó la liberación de Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, con una fianza de reconocimiento personal de $250 millones firmada por sus padres. La misma ase aseguró por su casa en Palo Alto, en el estado de California.
Un fiscal calificó esto como la fianza previa al juicio más grande en la historia de EEUU.
El recuento. En la breve audiencia que protagonizó, Bankman-Fried no se declaró culpable por los cargos que pesan sobre él. El hombre de 30 años de edad está acusado de defraudar a clientes e inversores en el criptointercambio FTX, ahora en bancarrota.
- Su aparición inicial en una corte federal de Nueva York se dio solo horas después de llegar a Estados Unidos desde las Bahamas , donde fue arrestado la semana pasada.
- El juez Gabriel Gorenstein ordenó también que se tomara el pasaporte de Bankman-Fried y se prohibió su salida del país.
- El acusado estará bajo estricta supervisión previa al juicio y será obligado a vivir con sus padres en su casa.
- De acuerdo con los fiscales que manejan el caso, Bankman-Fried es responsable de robar $8 mil millones de inversionistas y clientes de FTX, monto que usó para pagar deudas y gastos de Alameda Research, su fondo de cobertura privado.
¿Y ahora qué? Se espera que el juicio defina qué sucederá con Bankman-Fried. Dependiendo de lo que señale el jurado y la condena que se le aplique, el hombre podría pasar el resto de su vida en la cárcel.
- Bankman-Fried, quien es hijo de dos profesores de Stanford, ha dicho en entrevista con los medios que se equivocó al administrar FTX, pero que no cometió fraude.
Fuente principal de la noticia: ABC News