ir al contenido

Sospechoso de tiroteo en París admitió que odia a los extranjeros, según fiscalía

El sábado, miembros de la comunidad kurda de Francia y activistas contra el racismo se unieron en una manifestación de luto e ira

RABIA. El sábado, miembros de la comunidad kurda de Francia y activistas contra el racismo se unieron en una manifestación de luto e ira. Foto: EFE

Funcionarios franceses informaron que el sospechoso de disparar y asesinar a tres personas en una comunidad kurda de París admitió un "odio a los extranjeros que se ha vuelto patológico".

Asimismo, la fiscalía de París añadió que el hombre de 69 años "siempre había querido matar a inmigrantes o extranjeros" desde un robo ocurrido en su casa hace casi seis años, reseñó Al Jazeera.

¿Qué había pasado?

El viernes pasado, el hombre mató a tres personas frente a un centro cultural kurdo e hirió a otras tres, antes de ser desarmado y sometido por una de las víctimas heridas.

  • Los fiscales indicaron que el hombre partió el viernes por la mañana con el objetivo de matar a inmigrantes o extranjeros y luego a sí mismo.
  • Las autoridades indicaron que, en la mañana del tiroteo, el sospechoso se dirigió con su arma al suburbio parisino de Saint-Denis, hogar de una gran población de inmigrantes, con el objetivo de matar a los extranjeros, pero cambió de opinión porque habían pocas personas.
  • El sujeto luego fue a un centro kurdo cerca de la casa de sus padres en el distrito 10 de la ciudad.
  • Allí, abrió fuego contra una mujer y dos hombres, antes de entrar en una peluquería kurda al otro lado de la calle y dispararle a tres hombres. Uno de ellos logró retenerlo hasta que llegó la policía.

El sospechoso, supuestamente un ex conductor de tren, fue arrestado en el lugar y trasladado a atención psiquiátrica el sábado. Su nombre no ha sido publicado.

El medio indicó que si el hombre es dado de alta de la atención psiquiátrica, se enfrenta a posibles cargos de asesinato por motivos raciales, intento de asesinato y violaciones sobre armas.

Reacciones y rabia en la comunidad kurda

El tiroteo en la calle Rue d'Enghien, ubicada en el centro de París, enfureció a la comunidad kurda, despertando preocupaciones sobre los crímenes de odio en un momento en que las voces de extrema derecha han ganado protagonismo en Francia y en toda Europa, informó el medio.

  • Muchos miembros de la comunidad kurda expresaron su enfado con los servicios de seguridad franceses y dijeron que habían hecho muy poco para evitar el tiroteo.
  • El sábado, miembros de la comunidad kurda de Francia y activistas contra el racismo se unieron en una manifestación de luto e ira.
  • Aunque la reunión fue, en gran parte, pacífica, con manifestantes sosteniendo retratos de las víctimas, hubo personas que arrojaron objetos e incendiaron algunos autos, y la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Últimas Noticias

DMV debate impuestos y regulaciones de centros de datos

DMV debate impuestos y regulaciones de centros de datos

En Virginia y Maryland los centros de datos generan conflicto. Vecinos protestan, políticos discuten impuestos millonarios y tribunales revisan demandas sobre notificaciones y zonificación. La región busca equilibrio entre desarrollo, electricidad y calidad de vida.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}