violencia armada
VIOLENCIA ARMADA. El día de Navidad resultó trágico para numerosas familias/EFE
COMPARTE

La violencia armada sigue sumando casos conforme se acerca el cierre del año en Estados Unidos. De acuerdo con los registros de Gun Violence Archive, al menos 23 personas murieron el día de Navidad en diversos incidentes.

También hubo registro de 38 heridos el 25 de diciembre.

El recuento. El peor de los hechos registrados ocurrió en Denver, en el estado de Colorado, donde un hombre asesinó a su esposa antes de suicidarse. La tragedia sucedió en un Salón del Reino de los Testigos de Jehová.

  • Pese a que en principio se alertó a las autoridades sobre un incendio, lo cierto fue que alrededor de las 9:00 am un hombre disparó contra su pareja antes de quitarse la vida.
  • Los nombres de las víctimas no han sido revelados, pero se sabe que llegaron a ser miembros de la congregación en el pasado reciente.
  • Se desconoce el motivo que llevó al hombre a asesinar a su esposa.

Saca tus cuentas. Cada año, EEUU sufre los estragos de la violencia armada; sin embargo, el problema no solo se mide en víctimas, también en dinero. Así lo mostró una reciente investigación encabezada por especialistas de la Escuela de Medicina de Harvard.

  • De acuerdo con los expertos, la situación cuesta $557 mil millones cada año a EEUU. La cifra se traduce en el 2.6% del producto interno bruto del país.
  • La violencia armada creció en los últimos años en EEUU. Solo en 2020, 45 mil 222 personas murieron por lesiones relacionadas con armas de fuego.
  • Entre las compañías con seguro de salud patrocinado por el empleador, la tasa de lesiones totales por armas de fuego en empleados y dependientes aumentó más de cuatro veces de 2007 a 2020, de 2.6 a 11.7 por cada 100 mil afiliados al seguro.

Fuente principal de la noticia: Gun Violence Archive

COMPARTE
últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms


YouTube video

Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


YouTube video

Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación