Durante este año varias celebridades han pedido disculpas públicamente por algún error cometido. Algunas artistas, como Beyoncé y Lizzo se disculparon por usar letras insensibles en sus canciones.
Mientras que Taylor Swift y Marlo Thomas se disculparon después de las acusaciones de que habían alimentado la gordofobia. The Washington Post elaboró una lista de las disculpas más extrañas del año.
Disculpas de las celebridades
Las disculpas a las hermanas Williams
En marzo, la directora de cine neozelandesa Jane Campion ganó un premio Critics' Choice al mejor director por su película The Power of the Dog. Durante su discurso de aceptación, miró a las tenistas estadounidenses Serena y Venus Williams, que asistieron para apoyar a King Richard, la película biográfica sobre su padre, y dijo: “Serena y Venus, sois maravillosas. Sin embargo, no juegan contra los hombres, como tengo que hacerlo”.
La reacción del público fue rápida; pues King Richard, después de todo, es una película sobre el racismo y el sexismo que las dos mujeres habían soportado para llegar a la cima de su deporte . Campion emitió un comunicado a Vanity Fair y otros medios.
“Hice un comentario irreflexivo equiparando lo que hago en el mundo del cine con todo lo que han logrado Serena Williams y Venus Williams. No tenía la intención de devaluar a estas dos legendarias mujeres negras y atletas de clase mundial”, comentó Campion.
“El hecho es que las hermanas Williams, en realidad, se enfrentaron a los hombres dentro y fuera de la cancha, y ambos elevaron el listón y abrieron las puertas a lo que es posible para las mujeres en este mundo. Lo último que querría hacer es minimizar a las mujeres extraordinarias”, agregó en el comunicado.
Las disculpas de Kim Kardashian
En un perfil de Variety sobre las hermanas Kardashian y su madre, Kris Jenner, publicado en marzo, Kim Kardashian comentó que el mejor consejo para las mujeres en los negocios es levantarse y trabajar. “Parece que nadie quiere trabajar en estos días”, agregó.
Como era de esperar, recibir tal consejo de una estrella de la televisión molestó a muchas personas. Entonces, en una aparición en Good Morning America, Kardashian se disculpó y dijo que sus palabras fueron “sacadas de contexto”.
“No fue una declaración general hacia las mujeres, o sentir que no respeto el trabajo o pensar que no trabajan duro. Sé que lo hacen. Fue sacado de contexto, pero lamento mucho si fue recibido de esa manera”, comentó.
Adam Levine y su coqueteo en Instagram
Todavía es un misterio si el cantante Adam Levine halagó a la modelo Sumner Stroh en Instagram o si tenía una aventura amorosa con ella.
Lo cierto es que Stroh causó revuelo en TikTok al revelar que supuestamente tuvo un romance de un año con el cantante de Maroon 5 y publicó algunas de sus conversaciones.
“Ok pregunta seria. Voy a tener otro bebé y si es [un] niño, realmente quiero llamarlo Sumner. ¿Estás de acuerdo con eso? MUY serio”, decía uno de los capture de pantalla.
Posteriormente Levine negó la relación a través de un comunicado en Instagram, pero dijo que tuvo un “comportamiento inadecuado”.
“Se está hablando mucho de mí en este momento y quiero aclarar las cosas. Utilicé un mal juicio al hablar con alguien que no fuera mi esposa de CUALQUIER forma coqueta”, escribió.
“No tuve una aventura, sin embargo, crucé la línea durante un período lamentable de mi vida. En ciertos casos se volvió inapropiado. He abordado eso y tomado medidas proactivas para remediarlo con mi familia”, agregó.