Southwest Airrlines
La aerolínea ha cancelado casi 11.000 vuelos desde que una tormenta invernal azotó Estados Unidos el 22 de diciembre. Southwest culpa del continuo problema a su software informático, que calificó de "enormemente anticuado". | FOTO:MEFE/EPA/JIM LO SCALZO
COMPARTE

La aerolínea Southwest Airlines parece que se recuperó de la avalancha de cancelaciones que causó un caos durante los últimos dos días. Este viernes la aerolínea solo canceló 41 vuelos y presenta retraso en 101 rutas. 

El sistema de programación de vuelos de la aerolínea tuvo dificultades para seguir el ritmo de las fuertes tormentas invernales que azotaron centros clave en Denver y Chicago, lo que dificultó la reprogramación de vuelos y la asignación de pilotos y auxiliares de vuelo a los aviones adecuados, publica The Hill

90% de los vuelos cancelados el miércoles en la Costa Este son de Southwest Airlines

  • Al final, Southwest canceló casi dos tercios de sus vuelos durante gran parte de la semana pasada para estabilizar el sistema.
  • La aerolínea espera volver a la normalidad este viernes luego de que más de 15 mil de sus vuelos fueran cancelados durante la última semana. 
  • Casi 2 mil 400 vuelos fueron cancelados el jueves y 2 mil 500 el miércoles.
  • El CEO de Southwest, Bob Jordan, dijo en un video que la aerolínea debe actualizar sus sistemas de programación. 

El impacto de las cancelaciones de Southwest Airlines

Las cancelaciones de Southwest dejaron varadas a millones de personas que viajaban y han atraído el escrutinio de los funcionarios federales. El Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, prometió garantizar el reembolso de los gastos de comida, viaje y alojamiento a los afectados. 

  • La aerolínea ha creado una página en su sitio web para que los viajeros afectados presenten solicitudes de reembolso y devolución por los vuelos cancelados o con retrasos significativos entre el 24 de diciembre y el 2 de enero.
COMPARTE