El ex kickboxer profesional y controvertida personalidad de internet Andrew Tate, a quién el Twitter de Elon Musk le regresó su cuenta recientemente, fue detenido junto a su hermano en Rumania el jueves.
En declaraciones a la BBC, un portavoz de la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo (DIICOT) dijo que los fiscales habían solicitado retener al influencer en un "centro de detención" durante 30 días más.
¿Qué pasó?
Los fiscales rumanos dijeron en un comunicado que se habían llevado a cabo órdenes de registro el jueves en varias casas debido a sospechas de "un grupo criminal organizado" involucrado en "tráfico de personas y violación", reseñó CBS.
- Según las autoridades, el grupo del crimen organizado fue formado por cuatro sospechosos a principios de 2021 con "el objetivo de cometer” trata de personas en Rumania, Estados Unidos y el Reino Unido para "obtener importantes beneficios financieros".
- Dos ciudadanos británicos y dos ciudadanos rumanos fueron detenidos y llevados a la unidad contra el crimen organizado en Bucarest. Los ciudadanos británicos son Andrew Tate y su hermano Tristan, dijo la unidad de investigación a CBS News.
Según el periódico rumano Gândul, la DIICOT dijo en un comunicado que la policía allanó cinco casas como parte de una investigación sobre crimen organizado, trata de personas y violación.
Los sospechosos presuntamente mantuvieron cautivas a al menos seis mujeres en casas fuera de Bucarest, donde las agredieron sexualmente y las obligaron a producir pornografía para las redes sociales bajo amenazas de violencia, reseñó el medio independiente consequence.net.
El enfrentamiento con Greta Thunberg
Esta semana, Tate, reconocido por difundir misoginia violenta y estafas financieras a los preadolescentes de Tik Tok,intentó burlarse de Thunberg al hacer un comentario sobre "grandes emisiones".
"Hola, @GretaThunberg". Tengo 33 autos. Mi Bugatti tiene un quad turbo w16 8.0L. Mis DOS Ferrari 812 de la competencia tienen 6.5L v12s. Esto es solo el comienzo. Proporcione su dirección de correo electrónico para que pueda enviarle una lista completa de mi colección de automóviles y sus respectivas emisiones enormes", escribió Tate en un tuit provocativo.
A esto, Thunberg respondió "si, por favor ilumíname. Envíame un correo electrónico a smalldickenergy@getalife.com (energíadepenepequeño@consigueunavida.com)".
Como respuesta a la joven, Tate subió un video el jueves en el que responde a las burlas de Thunberg mientras fuma un cigarro y come una pizza.
Algunos usuarios en redes sociales habían dicho que como las pizzas eran de una pizzería local, esto le había dado la pista a las autoridades de que Tate estaba en el país.
Mientras que BBC indica que ese dato no fue relevante, The Independent reseña que la DIICOT había estado esperando durante nueve meses que los hermanos Tate regresaran a Rumania y que las autoridades se movilizaron a la locación al enterarse de que estaban en el país vía redes sociales, según dijeron al medio Gandul fuentes cercanas a la investigación.
“Esto es lo que pasa cuando no reciclas tus cajas de pizza”, twitteó la joven sueca.