Alex Padilla
POLÍTICA. El demócrata representa al estado de California/Pensa Alex Padilla
COMPARTE

Este martes, el senador estadounidense de origen latino, Alex Padilla, prestó juramento para representar al estado de California en el Senado de los Estados Unidos luego de ganarse un puesto en las elecciones de mitad de periodo celebradas el 8 de noviembre de 2022.

El funcionario forma parte del Partido Demócrata y es parte de los cientos de figuras latinas y de origen latino en obtener recientemente un cargo público tras votación popular.

Que lo diga él. "Me siento honrado y humilde por la oportunidad de servir al pueblo de California en el Senado de los Estados Unidos. La promesa del sueño americano está viva hoy cuando el hijo de primera generación de un ama de llaves y un cocinero jura en representar al estado más grande de la Unión", comentó en su acto de juramentación.

  • "Para las familias trabajadoras, para los propietarios de pequeñas empresas, para las comunidades desatendidas y para los californianos de todas las razas y credos del estado más diverso de la nación, continuaré luchando para mantener ese sueño vivo", agregó.
  • Respecto a los retos político, Padilla aseguró que tener "mucho trabajo por delante en los próximos seis años. Para defender el sueño de millones de estadounidenses, debemos trabajar para reforzar nuestra democracia frente a las crecientes amenazas, para que todos los estadounidenses puedan acceder a sus derechos fundamentales".
  • "Debemos restaurar la justicia y la humanidad a nuestras leyes de inmigración obsoletas, para reconstruir un sistema de inmigración que refleje mejor nuestros valores como nación de inmigrantes", añadió el demócrata.
  • "Estoy listo para continuar trabajando en nombre de las familias de California y nuestra nación y para todos aquellos que luchan por tener su oportunidad en el sueño estadounidense", concluyó.

No es cualquier cosa. El Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés) publicó el pasado 22 de diciembre su análisis que evalúa los logros de los latinos en las legislaturas estatales de todo el país después de las elecciones de mitad de periodo.

  • Como candidatos, los líderes latinos buscaron puestos en oficinas legislativas estatales en todo el país en las midterms. Como resultado, un número récord de latinos servirá en las legislaturas estatales con un total de 376, un aumento de 344 antes de las elecciones de 2022. 
  • Además, habrá 103 latinos sirviendo en los senados estatales y 273 en las cámaras bajas estatales.
COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS