Durante las primeras horas de este miércoles, las autoridades de Reynosa evacuaron a más de 3 mil migrantes de dos albergues luego de que al menos 50 de ellos resultaran intoxicados por inhalar el humo proveniente de un incendio en el basurero conocido como Las Calabazas.
De acuerdo a lo publicado por el portal Hoy Tamaulipas, la nube de humo se extendió a kilómetros del municipio de Los Longoria. Por lo que llegó hasta el centro donde se ubican los albergues Senda de Vida 1 y 2 de la Casa del Migrante.
Ante esto Protección y Civil y Bomberos del Estado, también acudieron este 4 de enero a la zona de Las Calabazas y los albergues de la Casa del Migrante Senda de Vida en la colonia Aquiles Serdán, para combatir el fuego y apoyar a las personas intoxicadas.
Por su parte, la Cruz Roja de Reynosa informó a través de su cuenta de Facebook que enviaron unidades médicas a los albergues tras recibir varios reportes por la intoxicación de personas debido al humo generado por el incendio en Las Calabazas.
“Se recibe un llamado dónde se requieren unidades médicas debido a la intoxicación de personas por monóxido de carbono. Esto como resultado del incendio que se originó en el basurero cerca de la ubicación del albergue. Nuestras unidades y las de otras corporaciones siguen trabajando en el lugar”, se lee en la publicación del ente.
Las personas evacuadas en las que hay niños, adultos y mujeres embarazadas, debieron ser trasladadas al Albergue Municipal Emergente en donde estarán bajo supervisión médica.
Una noche de incendios
También a tempranas horas de este 4 de enero hubo un incendio de la caja de un tráiler sobre la Carretera Federal 101. Hasta el momento no se reportan lesionados debido a que únicamente se encontró la caja de la unidad de carga y no al operador. El área se encuentra acordonada y la circulación cerrada en su totalidad en las inmediaciones del Ejido San Antonio, en el municipio de Jaumave.