ir al contenido

Biden considera vergonzoso que Cámara Baja no haya podido elegir orador

El presidente dijo que cree que un estancamiento prolongado sobre la elección del orador no afectaría la capacidad de gobernar de su administración

| Foto: Archivo - EFE

Tras el caos para elegir al presidente de la Cámara de Representantes, el presidente Joe Biden dijo el miércoles que “no era su problema” y añadió que era “vergonzoso el que les esté tomando tanto tiempo elegir y cómo están lidiando entre ellos”.

Biden hizo las declaraciones a las afueras de la Casa Blanca, mientras se dirigía a un viaje al norte de Kentucky para abordar un tema sobre un nuevo proyecto de infraestructura, reseñó Axios.

"Y el resto del mundo está mirando. Están mirando, ya sabes, si podemos actuar juntos", agregó el presidente.

Biden dijo que cree que un estancamiento prolongado sobre la elección del orador no afectaría la capacidad de gobernar de su administración.

Este martes, se esperaba que el líder republicano Kevin McCarthy fuese elegido como presidente de la Cámara de Representantes por los miembros de su partido , pero no logró obtener todos los votos.

Los demócratas, por su parte, eligieron a Hakeem Jeffries, quien, de hecho, tuvo más votos que McCarthy, con 212 y 203, respectivamente, aunque esto no significa que el líder demócrata pueda ser speaker de la Cámara. Para lograrlo, se necesitan 218 votos.

McCarthy dijo a los periodistas el martes por la noche que planea permanecer en la carrera por la presidencia y cuenta con el respaldo del expresidente Donald Trump.

Trump lo respaldó públicamente el miércoles por la mañana, instando a todos los republicanos de la Cámara a "votar por Kevin" y "no convertir un gran triunfo en una gran y vergonzosa derrota"

Este miércoles, la Cámara se reunirá al medio día para reanudar la votación.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público