Una de las estudiantes de la Universidad de Idaho que sobrevivió al ataque con cuchillo en el que cuatro de sus compañeros murieron en noviembre del año pasado, dio detalles de lo que vio en dicha tragedia, según una declaración jurada de causa probable.
De acuerdo con el relato de la estudiante identificada como DM, un hombre enmascarado y vestido de negro fue visto en el lugar donde ocurrió la tragedia.
Sin filtro. La estudiante explicó que "escuchó llorar" a alguien en el lugar. Inmediatamente, escuchó una voz masculina decir: "Está bien, te voy a ayudar". Después señaló que vio una "figura vestida con ropa negra y una máscara que cubría la boca y la nariz de la persona caminando hacia ella".
- La sobreviviente describió la figura como de "5' 10 (1.80 metros) o más alto, masculino, no muy musculoso, pero atleticamente construido, con cejas pobladas".
- "El hombre pasó junto a DM mientras ella estaba en una 'fase de choque congelada'", siguió la declaración.
- "El hombre caminó hacia la puerta corrediza trasera de vidrio. DM se encerró en su habitación después de ver al hombre", aseguraron los fiscales.
La familia del sospechoso. Los padres del sospechoso en el caso de los asesinatos en la Universidad de Idaho hicieron una declaración pública por primera vez desde la detención de su hijo Bryan Kohberger, estudiante de doctorado de 28 años, quien es acusado de un cuádruple homicidio.
- "Ante todo, nos preocupamos profundamente por las cuatro familias que han perdido a sus preciosos hijos. No hay palabras que puedan expresar adecuadamente la tristeza que sentimos, y rezamos cada día por ellos", dijo la familia a través del abogado, Jason LaBar, en King5.
- La familia dice que dejará que se desarrolle el proceso legal y que como familia apoyaran a su hijo.
- “Hemos cooperado plenamente con las fuerzas del orden en un intento de buscar la verdad y promover su presunción de inocencia en lugar de juzgar hechos desconocidos y hacer suposiciones erróneas”, dice el texto.
La investigación. Este jueves, registros judiciales publicados revelaron que la investigación vinculó al sospechoso con el crimen luego de analizar imágenes de vigilancia y ADN en un cuchillo que se encontró en la escena.
Fuente principal de la noticia: CNN