Este fin de semana se conoció que el influencer Andrew Tate visitó un hospital brevemente luego de ser arrestado por tráfico de personas.
El domingo, se publicó un tuit en la cuenta de Twitter de Tate en el que fue compartido un enlace a un artículo del sitio web rumano SpyNews que hablaba sobre su estado de salud.
Parte del texto mostrado en una captura de pantalla en el tuit aseguró que uno de los hermanos Tate "terminó en el hospital" tras su arresto.
En la publicación, Tate pareció sugerir que había una conspiración cuando escribió: "Matrix me ha atacado. Pero no entienden, no se puede matar una idea. Difícil de matar".
En la captura de la nota de Carmina Pricopie, periodista de investigación de la cadena de noticias rumana Antena 3, se lee que el influencer padeció "ciertos problemas médicos" durante un control de rutina.
“Ayer lo sacaron del Reclusorio Central de la Policía Capitalina y lo llevaron a un hospital porque cuando estaba preso, según los procedimientos, le hicieron un examen médico y el doctor del penal le preguntó si padecía ciertas dolencias”, dice la cita atribuida a Pricopie.
“El abogado de los hermanos Tate notificó al centro de detención central y declaró que tenía ciertos problemas médicos. Con base en esta notificación, ayer fue llevado a una consulta de especialistas en un hospital de la capital”, sigue el texto.
El ex kickboxer profesional y controvertida personalidad de internet, a quién el Twitter de Elon Musk le regresó su cuenta recientemente, fue detenido junto a su hermano en Rumania el jueves 29 de diciembre.
En declaraciones a la BBC, un portavoz de la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismodijo que los fiscales habían solicitado retener al influencer en un "centro de detención" durante 30 días más.
Según las autoridades, el grupo del crimen organizado fue formado por cuatro sospechosos a principios de 2021 con "el objetivo de cometer” trata de personas en Rumania, Estados Unidos y el Reino Unido para "obtener importantes beneficios financieros".
Dos ciudadanos británicos y dos ciudadanos rumanos fueron detenidos y llevados a la unidad contra el crimen organizado en Bucarest. Los ciudadanos británicos son Andrew Tate y su hermano Tristan, dijo la unidad de investigación a CBS News.