Bitcoin
FOTO: Archivo | Japan News - Yomiuri.
COMPARTE

Binance prevé subirse a una ola de contrataciones en 2023, según informó el CEO Changpeng Zhao, este miércoles, mostrando una perspectiva distinta a las de sus rivales, que han despedido una gran parte de su nómina en medio de la continua presión sobre los precios de las monedas digitales.

Zhao señaló que el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, pasó de tener 3 mil empleados a casi 8 mil en 2022, reseñó CNBC.

Con este escenario, Zhao adelantó durante la Conferencia Crypto Finance en St. Moritz, Suiza, que el panorama de Binance plantea que habrá un aumento de personal entre un 15% y un 30%.

La diferencia. Los intercambios rivales han reducido gran parte de su fuerza laboral luego de que casi $1.4 billones fueran borrados del mercado criptográfico en 2022 y las principales monedas digitales, incluido el bitcoin y el éter, que vieron caer su valor.

  • En noviembre de 2022, Kraken anunció el despido de 30% de su personal y este año Huobi y Coinbase informó del recorte del 20% de su nómina. Esa fue la segunda ronda de recortes para Coinbase en el último año.
  • Para Zhao, Binance requiere estar "bien organizada" antes de la siguiente corrida de toros criptográficos, aunque aceptó que el intercambio "no es súper eficiente".
  • "Continuaremos construyendo y, con suerte, volveremos a aumentar antes del próximo mercado alcista", dijo Zhao.

Te puede interesar: ¿Tienes criptomonedas? Atento con la caída en el precio del bitcoin

Un año complicado. En 2022, la industria se vio plagada por colapsos de proyectos importantes, problemas de liquidez, quiebras y la falla de alto perfil del intercambio de criptomonedas FTX.

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido acusado de ocho cargos penales por parte de los fiscales estadounidenses, entre ellos, el fraude. Él ha declarado que es inocente.

  • El desempeño de Binancce tuvo una gran importancia en el colapso de FTX en noviembre, pues ofreció comprar las empresas fueras de EEUU de FTX que enfrentaban problemas de liquidez, pero luego se retiraron del trato.
  • Zhao afirmó públicamente que su empresa estaba vendiendo sus participaciones en el token nativo de FTX, FTT, lo que agudizó el colapso de esa moneda digital y empeoró la caída de FTX.
  • Ante esto, Zhao aseguró que no tuvo entre sus planes "de manera maestra" el colapso de FTX.

Zhao también se mostró optimista sobre el futuro de las criptomonedas, pues aseguró que "el daño real no es tan alto" en la industria porel colapso de FTX, ya que no lo considera "un gran jugador" porque "solo hacen mucho ruido".

“Definitivamente hay daños [pero] la industria estará bien”, agregó el CEO de Binance.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS