Una falla en el juego mecánico "El martillo" provocó que girara sin control a causa de una intensa lluvia que se presentó en el Festival de Cancún. El hecho se registró el pasado domingo 9 de enero y de inmediato se volvió viral en redes sociales.
A través de la red social de videos de TikTok, el usuario @chriscosgalla_ difundió el clip en el que se aprecia el momento en que el juego mecánico “El martillo” gira sin parar ante la mirada impotente del público.
En el video se logra escuchar como los gritos despavoridos de quienes en ese momento estaban sobre la atracción mecánica. Los cuales se hicieron sentir en el ambiente, mientras otros corrían debido a la fuerte lluvia.
A la fecha el clip publicado por el usuario acumula más de 4 millones de reproducciones y en los cometarios las reacciones de los miembros de la comunidad digital al respecto.
“Estaba en la fila esperando una señal para no subirme y llego un señor a preguntarme ‘¿este es el de la muerte?’ Y me salí de la fila” y “Desde que empecé a estudiar ingeniería mecánica, no he vuelto a subirme a juegos de feria”, son algunos de los mensajes que destacan en el post.
Esta atracción mecánica denominada “El Martillo” consiste en un gran engranaje de dos puntas realiza un giro de 360 grados para colocar a sus pasajeros boca abajo. A medida que avanza se va deteniendo para tomar impulso de regreso. Y desde hace años se ha convertido en una de las favoritas del publico al estar presente en la mayoría de atracciones mecánicas.