Biden advirtió a China que romper las sanciones de Rusia sería un error
POLÍTICA. Joe Biden, presidente de Estados Unidos/EFE
COMPARTE

Otros cinco documentos clasificados fueron hallados en la casa del presidente Joe Biden en Wilmington, Delaware. Así lo confirmó este sábado el abogado de la Casa Blanca, Richard Suaber.

De acuerdo con ABC News, el funcionario destacó que los abogados personales del presidente, dejaron de registrar la residencia luego de descubrir un documento el pasado miércoles en una habitación adyacente al garaje.

Dicen por ahí. "Debido a que tengo una autorización de seguridad, fui a Wilmington el jueves por la noche para facilitar la entrega del documento que el abogado personal del presidente encontró el miércoles al Departamento de Justicia", manifestó Suaber a los medios.

  • "Mientras lo transfería a los funcionarios del Departamento de Justicia que me acompañaban, se descubrieron cinco páginas adicionales con marcas de clasificación entre el material que contenía, para un total de seis páginas", agregó.
  • De acuerdo con Suaber, "los funcionarios del Departamento de Justicia conmigo inmediatamente tomaron posesión de ellos".
  • En cuanto a los detalles, indicó: "Los abogados personales del presidente no conocen el número exacto de páginas en el material descubierto, ni han revisado el contenido de los documentos, de acuerdo con los procedimientos y requisitos estándar".
  • "Además, los abogados personales del presidente han intentado equilibrar la importancia de la transparencia pública cuando corresponda con las normas y limitaciones establecidas necesarias para proteger la integridad de la investigación", concluyó Bauer.

Te contamos más. Este jueves, el fiscal general Merrick Garland anunció a Robert Hur, exfiscal federal para el Distrito de Maryland, como asesor principal para investigar el hallazgo de documentos clasificados en una antigua oficina y residencia del presidente Joe Biden.

  • Hur actualmente figura como parte de un bufete de abogados en Washington DC, en el que es socia de litigios.
  • El hecho se concretó después que la Casa Blanca confirmara que un grupo de abogados del presidente encontró en su casa en Wilmington un segundo lote de documentos clasificados.
  • Poco antes esta misma semana, se informó lo propio con un lote encontrado en una antigua oficina del mandatario.
COMPARTE
últimas noticias