| Foto: Archivo - EFE
COMPARTE

El Consejo y el Servicio Secreto de la Casa Blanca negaron este lunes que existieran registros de visitantes para la casa del presidente Joe Biden.

"No existen registros de visitantes para la casa del presidente Joe Biden en Wilmington, Delaware, donde se encontraron los documentos clasificados de sus días como vicepresidente, ya que es una residencia privada", afirmó el Consejo y el Servicio Secreto de la Casa Blanca.

"Como todos los presidentes a lo largo de décadas de la historia moderna, su residencia personal es personal", agregó la oficina del abogado de la Casa Blanca en un Comunicado, reseñó Reuters.

El Servicio Secreto, que tiene la tarea de proteger a los presidentes actuales y pasados ​​y sus familias, no "mantiene de forma independiente nuestros propios registros de visitantes porque es una residencia privada", explicó el portavoz de la agencia, Anthony Guglielmi.

El presidente republicano del Comité de Surpevisión de la Cámara de Representantes, James Comer, solicitó el domingo registros de visitantes para la casa del demócrata en Wilmington luego del hallazgo de documentos clasificados en su oficina y garaje allí.

Te puede interesar: Conoce a los siete presidentes de EEUU que también fueron investigados por un fiscal especial

Los miembros del partido rojo han intentado comparar el caso de los documentos de Biden con el del expresidente Donald Trump, quien pasa por una investigación federal penal sobre cómo manejó los documentos clasificados tras dejar la Casa Blanca en 2021.

Por su parte, los demócratas han intentado por años sin éxito de hallar los registros de visitantes de la casa de Trump en Florida.

Expertos en materia legal han establecido las diferencias en ambos casos. La Casa Blanca asegura que el equipo de Biden entregó los documentos que recaudó. Mientras que Trump se resistió a hacerlo hasta que el FBI hizo una búsqueda en su casa de Palm Beach, Florida.

El equipo legal de Biden aseguró haber hallado documentos clasificados relacionados con su tiempo como vicepresidente bajo el mandato de Barack Obama en su casa en Delaware y en una reunión de reflexión en Washington.

Sus abogados informaron que encotraron cinco páginas adicionales en su casa. El material en el grupo de expertos fue hallado en noviembre y la divulgación se hizo pública tras un informe de CBS News la semana pasada.

COMPARTE