MENTIRAS. El republicano de Nueva York ganó su candidatura a la Cámara en las midterms por un margen de 54% a 46% ,cambiando un escaño que antes ocupaban los demócratas. Foto: Facebook del representante George Santos
COMPARTE

El recién electo congresista George Santos mintió en su hoja de vida, es investigado por una fiscalía del condado de Nassau, tuvo vínculos con aliados de oligarcas rusos sancionados por el gobierno, un roomie le acusó de tener “delirios de grandeza” y aún así, fue asignado a dos comités en la Cámara de Representantes.

Este martes, un portavoz confirmó que Santos obtuvo un asiento en el Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara, y un asiento en el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología, reportó Axios. 

Y dice que no renuncia 

Republicanos y demócratas han pedido la renuncia de Santos, y el legislador novato enfrenta numerosas investigaciones sobre sus declaraciones financieras, finanzas de campaña y asuntos legales pendientes.

  • El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ya había dicho que se le iban a asignar comités. El líder republicano también había dicho en respuesta a la controversia que a Santos “lo habían elegido los votantes” y él debía responder. 
  • Santos ha sostenido que no renunciará a su escaño en el Congreso, a pesar de la presión pública para que lo haga.
  • "Fui elegido para servir a la gente [del 3er Distrito de Nueva York], no al partido y a los políticos, sigo comprometido a hacerlo", tuiteó el 11 de enero. "¡NO renunciaré!" añadió.

¿Qué más dicen? 

El republicano Roger Williams, presidente del comité de Pequeñas Empresas, le dijo a Axios que iban a buscar una forma de que agregara valor al comité. 

Pero también dijo que le preocupaba su historial de deshonestidad. "No estoy de acuerdo con lo que ha dicho, las cosas que ha hecho... Estoy en contra de todo eso. Nadie está de acuerdo [con] todo eso", le dijo al medio.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS