McCarthy Santos
POLÍTICA. El representante Kevin McCarthy preside la instancia/EFE
COMPARTE

Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, habló sobre la situación del congresista republicano George Santos, a quien se acusa de mentir en su currículo, con una serie de datos que van desde sus estudios hasta su labor profesional.

El funcionario republicano señaló que "siempre" tuvo inquietudes respecto al tema. Así lo aseguró en entrevista en CNN.

Sin filtro. "Siempre tuve algunas preguntas al respecto", dijo McCarthy desde el Capitolio a la cadena de noticias. McCarthy no solo tocó el tema, también comentó sobre una persona que trabajaba para Santos, quien presuntamente se hizo pasar por su jefe de personal.

  • "Yo no sabía sobre eso. Sucedió, y sé que lo corrigieron, pero no me notificaron hasta una fecha posterior", comentó.
  • En cuanto a si solicitará la renuncia de Santos, prefirió llevar el tema por la elección popular.
  • "Trato de atenerme a la Constitución. Los votantes lo eligieron para servir. Si hay una preocupación, y tiene que pasar por la Ética, déjelo moverse a través de eso", expresó.

Más detalles. Documentos de la corte y videos muestran que el recién electo congresista republicano, George Santos tiene vínculos más cercanos de lo previsto con un empresario llamado Andrew Intrater, quien es primo de un oligarca ruso sancionado por Estados Unidos.

  • Santos ha estado en los titulares en las últimas semanas por haber admitido que mintió en su hoja de vida y ahora está bajo investigación. 
  • Andrew Intrater y su esposa dieron cada uno el máximo de $5 mil 800 al comité de campaña principal de Santos y decenas de miles más desde 2020 a otros comités vinculados a él, según documentos presentados ante la Comisión Federal de Elecciones.
  • El primo de Intrater es el multimillonario ruso Viktor Vekselberg, quien ha sido sancionado por el gobierno de Estados Unidos por su papel en la industria energética rusa, reporta The Washington Post.
COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS