ir al contenido

Actor Alec Baldwin afrontará cargos de homicidio involuntario

de ser declarados culpables podrían enfrentarse a hasta 18 meses de cárcel y una multa de $5 mil

CARGOS. La decisión de presentar cargos penales se produce 15 meses después de haber ocurrido el hecho, el 21 de octubre de 2021. | Foto: EFE.

El actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por manipular la pistola que disparó a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de "Rust", anunciaron el jueves los fiscales de Nuevo México.

Hannah Gutiérrez-Reed, responsable de las armas en la filmación de la película, también será acusada de dos cargos de homicidio involuntario.

Ambos serán juzgados y de ser declarados culpables podrían enfrentarse a hasta 18 meses de cárcel y una multa de $5 mil, reseñó The New York Times.

Contexto: Baldwin será acusado de dos cargos de homicidio involuntario, ya que el actor tenía la obligación de asegurarse de que el arma estaba debidamente revisada y no debió apuntar a nadie, afirmaron los fiscales.

  • Andrea Reeb, fiscal especial del caso, expresó que Gutiérrez-Reed también era responsable y debió haber sacado cada bala del arma que iba a utilizar el actor.
  • La decisión de presentar cargos penales se produce 15 meses después de haber ocurrido el hecho, el 21 de octubre de 2021, informó BBC.
  • El fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, anunció el jueves en un comunicado que los cargos se presentarán a finales de mes.

¿Qué dicen? "Queremos asegurarnos de que se aborda la seguridad de la industria cinematográfica y de que no vuelvan a ocurrir cosas como ésta", expresó la fiscal Reeb e indicó que todo el mundo es igual ante la ley, "incluidos los actores de primera fila como Alec Baldwin".

  • "Alguien es responsable de lo ocurrido, y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo", declaró Baldwin en una entrevista con ABC News en 2022.
  • El actor también ha asegurado que seguía instrucciones de Hutchis de hacia dónde apuntar el arma y que él no apretó el gatillo antes de que el arma se disparara.
  • Jason Bowles, abogado de la acusada Gutiérrez-Reed, dijo que su cliente no era responsable de homicidio involuntario y calificó de "defectuosa" la investigación del caso.
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}