COMPARTE

Finalmente Bank of America pudo resolver sus problemas con Zelle. El jueves a las 3:00 pm la entidad bancaria confirmó que las dificultades fueron subsanadas, luego de que miles de clientes usarán las redes sociales para denunciar graves problemas con el servicio. 

Te sugerimos: No hagas dos veces las transacciones vía Zelle, advierte Bank of America

El sitio web Downdetector informó de un aumento en los informes de interrupción con Bank of America alrededor de las 10:30 am ET el miércoles 18 de enero.

Del mismo modo, Downdetector informó de un aumento en los clientes de Zelle señalando cortes alrededor de las 9:00 am ET.

¿Qué pasó con Zelle y Bank of America? 

Según la plataforma de pagos el problema fue de parte de Bank of America, así le dijo un portavoz de la compañía a NPR. "Las transacciones en la red Zelle fuera de Bank of America no se ven afectadas", detalló la fuente. 

A través de su cuenta en Twitter, Zelle reiteró la información: "La aplicación y la red Zelle funcionan. Somos conscientes de un problema que afecta a los clientes de Bank of America a la hora de enviar y recibir pagos. Recomendamos ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Bank of America para obtener más información."

Esta semana: Usuarios de Bank of America reportan falla masiva en Zelle

  • Hasta el momento Bank of America no ha dado una explicación sobre lo que sucedió. 
  • Hasta ayer los clientes reportaban problemas y dobles descuentos.
  • El hecho llevó a la entidad bancaria a pedirle a sus clientes, en particular a quienes hacen uso frecuente de pagos a través de Zelle, evitar hacer dos veces la misma transacción.
  • "Las transferencias se completarán y aparecerán en la actividad y los saldos de su cuenta lo antes posible. Por favor, no inicie una transacción duplicada", señaló en Twitter Bank of America.
  • Esta es la segunda caída que se presenta en los servicios de Zelle. El pasado octubre de 2021, la plataforma también tuvo problemas y estuvo varias horas fuera de línea en pleno payday.

Las críticas de Elizabeth Warren

La senadora demócrata Elizabeth Warren criticó en Twitter a ambas empresas tras los informes de los clientes.

Warren dijo que Bank of America y Zelle "aparentemente están fallando a los clientes de nuevo, con el dinero desapareciendo de alguna manera de las cuentas. Esto debería solucionarse inmediatamente y los clientes deberían ser compensados".

"He denunciado graves problemas de fraude en Zelle y este es su último fracaso", añadió.

  • Warren lleva tiempo criticando a Zelle y pidiendo una mayor supervisión de la plataforma. 
  • En un informe publicado el otoño pasado, la senadora dijo que las transacciones fraudulentas en la plataforma ascendieron a casi $500 millones en 2021.
COMPARTE