Donald Trump, imagen de archivo del expresidente en la Casa Blanca. | Foto: Efe
COMPARTE

A través de un video publicado en su red Truth Social, el expresidente y ahora candidato presidencial Donald Trump lanzó un mensaje a los republicanos del Congreso: “Bajo ninguna circunstancia los republicanos deberían votar para recortar un solo centavo de Medicare o del Seguro Social”.

El mensaje viene en el marco de la crisis sobre el techo o límite de endeudamiento del gobierno, una moneda de negociación que los republicanos de la Cámara de Representantes, críticos con el gasto de la administración de Biden, tenían previsto utilizar para obtener concesiones con los demócratas para hacer recortes. 

El mensaje de Trump y la crisis del techo de endeudamiento

El video de dos minutos es parte de una serie de anuncios publicados por su campaña. 

  • Los republicanos han dicho que no aumentarán los límites de endeudamiento del gobierno federal a menos que Biden haga fuertes recortes en el gasto federal, lo que podría afectar los programas de seguro social como el Seguro Social y Medicare, recoge Político. 
  • En vez de ello, Trump sugiere que apunten a la ayuda enviada al extranjero, a tomar medidas enérgicas contra la migración, poner fin a los "programas de género de izquierda de nuestro ejército" y "miles de millones gastados en el extremismo climático".
  • “Eliminen el malgasto, el fraude y el abuso en todos los lugares donde podamos encontrarlo y hay bastante, hay bastante”, dijo Trump. “Pero no reduzcan los beneficios por los que trabajaron y pagaron nuestros adultos mayores durante toda su vida. Salven el Seguro Social, no lo destruyan”.

Al emitir su declaración, Trump coloca a sus compañeros republicanos en un rincón político, pues varios de ellos habían discutido el utilizar el tema del techo de endeudamiento para obtener recortes en gastos, y que programas de atención médica como Medicare y Medicaid debían estar sobre la mesa, reseña Axios.

Incluso el expresidente también había insistido en los últimos meses a los republicanos del congreso que utilizaran el límite de endeudamiento como punto de apoyo para lograr objetivos políticos, pero su declaración deja claro que ve algunas cosas como fuera de límite. 

El audiovisual es parte de una serie de videos sobre políticas específicas que Trump ha estado publicando desde que lanzó formalmente su tercera candidatura a la Casa Blanca y que parece sugerir que el expresidente está buscando mejorar su huella en el panorama político actual luego de semanas de críticas de que su campaña tuvo un comienzo lento y atropellado. 

COMPARTE
últimas noticias