Abbott Laboratories
La empresa cerró voluntariamente su planta de fabricación de fórmulas infantiles el 17 de febrero de 2022. Credit: Pexels.
COMPARTE

La empresa farmacéutica Abbott Laboratories está siendo investigada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tras casi un año de haber cerrado una planta de fórmula para bebés en Michigan por causar enfermedades.

La empresa confirmó la noticia el viernes, pero no especificó cuáles de sus departamentos están bajo la lupa de las autoridades.

“El Departamento de Justicia nos ha informado de su investigación y estamos cooperando plenamente”, informó un portavoz de Abbott en un comunicado enviado a NBC News.

La empresa cerró voluntariamente su planta de fabricación de fórmulas infantiles el 17 de febrero de 2022.

De acuerdo con las denuncias, cuatro bebés contrajeron la bacteria Cronobacter sakazakii luego de consumir una bebida hecha con la fórmula en polvo hecha en la fábrica que tiene la compañía en Michigan. Dos de ellos murieron

Sin embargo, investigadores federales no pudieron determinar la o las fuentes o las fuentes de la bacteria. Esta clausura contribuyó a una escasez de fórmulas lácteas en el país.

La Administración de Alimentos y Medicamentos informó en mayo que la fórmula infantil hecha en las instalaciones de Sturgis de Abbott Nutrition “fueron adulterados porque se fabricaron en condiciones insalubres y en violación de los requisitos actuales de buenas prácticas de fabricación”.

Abbott Laboratories informó que están mejorando sus procesos de fabricación y de calidad para garantizar que los “productos permanezcan libres de Cronobacter Sakazakii”.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación