Oscar de la Hoya: “Canelo no podrá vencer a Bivol en las 168 libras”
Canelo Álvarez luchando contra Bivol. Foto: EFE
COMPARTE

La revancha entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol es uno de los combates más esperados por todos los aficionados del boxeo para este 2023.

El mexicano es considerado uno de los mejores libra por libra del mundo y también es campeón indiscutido del peso supermediano (168 libras). Sin embargo, tomó la decisión de subir a la categoría de los semipesados (175 libras) para enfrentar al púgil ruso, quien dio una de las mayores sorpresas del año en 2022 y le hizo sufrir a Canelo la segunda derrota de su carrera.

Luego de su caída, Saúl no quiso llevar a cabo la revancha de inmediato y optó por completar su trilogía ante Gennady Golovkin.

Tras vencer al kazajo, diversos medios especularon con que el tapatío pudiera aceptar volver a medirse ante Dmitry. Asimismo, una de las condiciones sería que el combate se realizara en la categoría de los supermedianos para llevar al ruso al terreno donde Canelo parece invencible, aunque Óscar de la Hoya señaló que esta idea puede ser contraproducente.

Las ventajas de Bivol ante Canelo en las 168 libras

La leyenda del boxeo mexicano y actual presidente de Golden Boy Promotions señaló que, si Bivol baja de peso a los supermedianos, se volvería más rápido.

“Yo creo que Bivol va a estar más rápido en las 168 libras. Es un peleador muy especial. La razón por la que es especial es porque él boxea sobre las puntas de sus pies. Boxea, sabe tirar los jabs, las combinaciones, la distancia la tiene bien calculada”, indicó Óscar, en unas declaraciones publicadas por Mediotiempo.

“Va a ser muy difícil de ganarle a Bivol, pero un estilo agresivo, un estilo tirando muchos golpes, un peleador con quijada, que tenga los cojones para entrar y tirar golpes a loco, quizás lo pueda marear un poquito, pero va a ser muy difícil para ganarle a Bivol”, sentenció.

COMPARTE