dani alves
La modelo española escribió el lunes en sus historias que en solo una semana ha “perdido a los únicos dos pilares”. Credit: Instagram: @joanasanz.
COMPARTE

Joana Sanz, esposa Dani Alves, pidió a los medios de comunicación que respetaran su privacidad mientras lucha con la detención del futbolista y la muerte de su madre.

“Pido por favor a los medios de comunicación que están por fuera de mi casa, que respeten mi privacidad en este momento. Mi madre ha fallecido hace una semana, apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido”, expresó a través de su Instagram.

La modelo española escribió el lunes en sus historias que en solo una semana ha “perdido a los únicos dos pilares” de su vida y solicitó que la prensa tenga un poco más de “empatía en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno”.

Alves fue detenido en Barcelona, España, luego de que este viernes 20 de enero acudiera a una comisaría a declarar sobre un caso de agresión sexual.

El viernes en la mañana el brasileño exjugador del FC Barcelona fue trasladado en un automóvil policial al juzgado. El tribunal solicitó su ingreso a una prisión preventiva, sin fianza, y un juez aprobó la medida.

Cuando se dio a conocer el presunto abuso sexual Sanz declaró a los medios que ella conoce a su esposo y que no cree que él haya cometido ese delito.

“Yo sé quién es mi marido, yo sé cómo lo conocí; yo sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto”, expresó.

También dijo que desde que inició una relación con él ha visto cómo otras mujeres “atrevidas” se le acercan para “intentar algo” con el futbolista aunque ella esté presente. “Si lo hacen en mi presencia, no me quiero imaginar cuando yo no estoy”, aseguró.

Lo más reciente sobre el caso de Dani Alves

Este lunes el futbolista fue trasladado desde la cárcel Brians 1, hasta la prisión Brians 2, para “garantizar la seguridad y la convivencia”. Ambos recintos penitenciarios están ubicados en Sant Esteve Sesrovires, a unos 40 kilómetros de Barcelona.

De acuerdo con el diario El País, el 2 de diciembre una joven de 23 años denunció por agresión sexual al futbolista de 39 años. Luego de que el 30 de diciembre Alves presuntamente la violara en los baños de la zona VIP de la discoteca Sutton.

Las cámaras de la discoteca grabaron al jugador y a la chica en la zona VIP y también muestran que ambos estuvieron encerrados en un baño por 15 minutos.

De acuerdo con las autoridades, las muestras biológicas halladas en el lavado coinciden con las extraídas en el cuerpo de la joven y las halladas en su ropa. Sin embargo, falta demostrar si estas le pertenecen al futbolista.

En sus declaraciones el jugador de los Pumas de México ha dado tres versiones distintas de lo ocurrido y ninguna coincide con los indicios recopilados por los Mossos d’Esquadra, la policía autónoma de Cataluña.

La víctima decidió no recibir una indemnización que Alves le ofreció.

Fuentes del Departamento de Justicia del Govern explicaron al medio español que la cárcel Brians 2 alberga a internos que cumplen condenas de prisión, aunque “también acoge a preventivos”. Está recluido en el módulo 13 y comparte celda con otro reo.

Los funcionarios también señalaron que hasta el momento no se ha registrado ninguna amenaza contra la integridad física del centrocampista.

La familia del futbolista brasileño Dani Alves confía en su inocencia en las acusaciones de violación y contrataron al abogado Cristóbal Martell en sustitución a la abogada Miraida Puente Wilson. De acuerdo con Ney Alves, hermano del futbolista, la abogada no estaba haciendo bien su trabajo.

Martell es un abogado venezolano que ha defendido a Lionel Messi, al empresario Jordi Pujol y a Josep Lluís Nuñez, expresidente del FC Barcelona.

COMPARTE