ANTI-DIVERSIDAD. La administración de DeSantis solicitó recientemente a las universidades estatales información sobre los recursos que se estaban utilizando en actividades relacionadas con la diversidad, la equidad, la inclusión y la teoría crítica de la raza. Foto: Pexels
COMPARTE

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, indicó que el estado estaba buscando “frenar” iniciativas relacionadas con temas de teoría crítica de la raza en la universidades.

Núñez hizo referencia a unas declaraciones recientes hechas por presidentes de 28 universidades estatales de Florida, en la que se comprometían a eliminar cursos que “promueven la teoría crítica de la raza o conceptos relacionados”, antes del 1 de febrero. 

Al respecto, Núñez indicó: “Creo que [las universidades están] buscando formas de frenar esas iniciativas, y creo que también buscaremos formas de frenar esas iniciativas de manera más amplia”.

La vicegobernadora sugirió que el esfuerzo pronto se extendería a las 12 escuelas del sistema universitario.

En un discurso en el que elogió al sistema universitario por sus altos rankings y una relativamente baja deuda estudiantil, Núñez dijo que “fuerzas reales” estaban “socavando el buen trabajo que se estaba realizando”, reseñó The Miami Herald.

También anticipó propuestas para revisar los cursos de educación general y otorgar a los rectores universitarios más control sobre la contratación de docentes.

DeSantis y su perspectiva educativa

La teoría crítica de la raza es una perspectiva interdisciplinaria abordada por académicos, activistas sociales y de derechos civiles que examina cómo las leyes, los movimientos sociales y políticos y los medios de comunicación moldean y son moldeados por las concepciones sociales de raza y etnicidad.

  • A principios de enero, la administración de DeSantis solicitó a las universidades estatales información sobre los recursos que se estaban utilizando en actividades relacionadas con la diversidad, la equidad, la inclusión y la teoría crítica de la raza.
  • DeSantis ha hecho de la lucha contra la teoría crítica de la raza, que se basa en la premisa de que el racismo está arraigado en las instituciones estadounidenses, un eje de su agenda educativa y política, reseñó CL Tampa Bay. 
  • La semana pasada, la Oficina de Articulación del Departamento de Educación de Florida (FDOE, por sus siglas en inglés), bloqueo un curso avanzado de estudios afroamericanos, indicando que la materia  es “inexplicablemente contraria a la ley de Florida y carece significativamente de valor educativo”.
COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS