El exvicepresidente estadounidense Mike Pence en el St Anselm College de Manchester, New Hampshire, EE. UU., 17 de agosto de 2022 | Foto EFE/EPA/CJ GUNTHER
COMPARTE

El abogado del exvicepresidente Mike Pence informó que documentos con marcas clasificadas fueron descubiertos en la casa de Indiana del funcionario la semana pasada, informó AP. 

En una carta dirigida a los Archivos Nacionales, la agencia federal independiente encargada de la preservación de la documentación gubernamental e histórica, el abogado de Pence, Greg Jacob, indicó: “Los registros adicionales parecen ser una pequeña cantidad de documentos con marcas clasificadas que sin darse cuenta fueron empaquetados y transportados a la casa personal del exvicepresidente al final de la última administración”.

Jacob añadió que el exvicepresidente “desconocía la existencia de documentos confidenciales o clasificados en su residencia personal”, también dijo que comprendía la importancia de proteger la información confidencial y clasificada. 

Asimismo, el abogado indicó que Pence “está listo y dispuesto a cooperar plenamente con los Archivos Nacionales y cualquier investigación apropiada”.

En agosto, Pence le dijo a AP que no se llevó ninguna información clasificada cuando dejó el cargo. Cuando se le preguntó directamente si había retenido alguna información clasificada, Pence dijo: "No, que yo sepa".

Mike Pence se desempeñó como el vicepresidente número 48 de los Estados Unidos de 2017 a 2021, bajo la presidencia de Donald Trump. 

Miembro del Partido Republicano, anteriormente se desempeñó como el gobernador número 50 de Indiana de 2013 a 2017.

Un portavoz del Departamento de Justicia se negó a comentar el martes, indicó el medio, y un abogado de Pence no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de más detalles.

COMPARTE