MEDICAMENTOS. La lista incluye 50 medicamentos para más de 80 enfermedades crónicas. | Foto: Pexels.
COMPARTE

Amazon anunció el martes que ofrecerá un servicio de subscripción para los miembros Prime de Estados Unidos llamado RxPass. El programa cubrirá una gama de medicamentos genéricos y su entrega a domicilio.

El minorista electrónico se enfrenta a la competencia en farmacia de empresas como CVS, Walgreens y Walmart.

RxPass estará disponible en 42 estados y Washington, D.C. a partir de su lanzamiento, reseñó la cadena de noticias CBS.

¿De qué se trata RxPass?

Los miembros Prime de Amazon que formen parte del programa podrán adquirir tantos medicamentos prescritos como sean necesarias de una lista de medicamentos genéricos, que generalmente son versiones más baratas que las medicinas de marca.

Los que deseen adquirir el programa RxPass deberán pagar una suscripción mensual de un costo fijo de $5, además de la cuota de membresía Prime, que cuesta $139 al año en EEUU.

La lista incluye 50 medicamentos para más de 80 enfermedades crónicas como la hipertensión, la ansiedad, la diabetes y la calvicie masculina, según Vin Gupta, director médico de Amazon Pharmacy.

RxPass no ofrece insulina o medicamentos especiales, y no se sabe si Amazon ampliará la lista de medicamentos en el futuro, informó NBC.

Los beneficios de participar en el programa

De acuerdo con Amazon,los que participen en el programa pueden obtener descuentos de hasta el 80% en medicamentos genéricos y el 40% en medicamentos de marca en más de 60 mil farmacias de todo EEUU.

Los miembros de Prime ahorrarían $100 al año con RxPass, declaró a Reuters John Love, vicepresidente de Amazon Pharmacy.

"Creemos que muchos estadounidenses, sobre todo los que padecen enfermedades crónicas, se van a beneficiar de la participación de Amazon en el sector farmacéutico y de la posibilidad de recibir una experiencia de alta calidad en su domicilio a bajo coste", agregó Love.

El programa no utiliza seguro

Los clientes inscritos en Medicare, Medicaid o cualquier programa sanitario financiado por el gobierno no podrán inscribirse en servicio RxPass de Amazon Pharmacy.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS