Alemania
POLÍTICA. Anunciaron el apoyo en el conflicto con Rusia/Pixabay
COMPARTE

Este miércoles, funcionarios del gobierno de Alemania confirmaron que el país europeo enviará a Ucrania más ayuda militar para hacer frente a la invasión rusa, con 14 tanques Leopard 2.

ABC News citó al canciller alemán Olaf Scholz, quien aseguró que la medida busca brindar el mayor apoyo posible al gobierno ucraniano en un conflicto que se acerca a su primer año de desarrollo.

Dicen por ahí. "Esta decisión sigue nuestra conocida línea de apoyar a Ucrania lo mejor que podemos", sostuvo en un comunicado emitido este 25 de enero Scholz. "Estamos actuando de una manera estrechamente coordinada a nivel internacional".

  • La decisión, agregó el gobierno alemán, se generó luego de numerosas consultas que involucró a los socios europeos e internacionales.

Ayuda desde EEUU. La administración del presidente Biden está a punto de aprobar el envío de tanques M1 Abrams a Ucrania, dijeron este martes funcionarios estadounidenses. La decisión de enviar algo más de 30 tanques podría anunciarse tan pronto como este miércoles, aunque la entrega de los tanques podría tardar meses.

  • Los funcionarios citados dijeron a AP que aún se ultiman detalles para el envío de los tanques. Los vehículos se comprarán en el marco de un próximo paquete de la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania, que proporciona financiación a largo plazo para armas y equipos que se comprarán a proveedores comerciales.
  • Aunque antes se ha enviado ayuda a través de un programa separado que usa fondos del Pentágono para hacer llegar armas a Ucrania con rapidez, el envío de los tanques tardaría meses en concretarse. 
  • La semana pasada, el Subsecretario de Defensa para Política, Colin Kahl, declaró a la prensa que el Abrams es un equipo complicado, caro, difícil de mantener y difícil de entrenar
  • Un funcionario estadounidense familiarizado con el pensamiento de la Casa Blanca dijo que la vacilación inicial de la administración se basaba en las preocupaciones sobre la formación necesaria y el mantenimiento de los tanques.
COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS