Virginia
EDUCACIÓN. Los más pequeños también son protagonistas/Pixabay
COMPARTE

Abigail Zwerner, la maestra de Virginia que fue noticia a inicio de mes luego de recibir un disparo por parte de un alumno de seis años, anunció que espera tomar medidas legales y presentar una demanda contra la junta escolar.

Según ABC News, la docente se manifestó a través de su abogada, quien alegó que el tiroteo en una escuela de Newport News pudo haber sido evitado por las autoridades de la institución.

Que lo digan ellos. "Esto nunca debería haber sucedido. Era prevenible y gracias a Dios Abby está viva. Pero si los administradores de la escuela hubieran actuado en interés de sus maestros y sus estudiantes, Abby no habría sufrido una herida de bala en el pecho", sostuvo en una conferencia de prensa la abogada Diane Toscano.

  • De acuerdo con la letrada, la administración fue advertida cuatro veces por maestros y empleados de la escuela de que el estudiante no identificado "tenía un arma y estaba amenazando a la gente".
  • La maestra se encuentra de reposo recuperándose, "pero el camino hacia la recuperación será largo", agregó Toscano.

¿Por qué es relevante? Los administradores de la escuela de Virginia donde un niño le disparó a su maestra sospechaban que el infante tenía un arma, le registraron la mochila pero no encontraron la pistola de 9mm con la que se hizo el disparo.

  • Kelly King, portavoz del Departamento de Policía de Newport News, dijo que la policía se enteró a través de su investigación, que un empleado de la escuela fue notificado de una posible arma en la Escuela Primaria Richneck antes del tiroteo del 6 de enero.
  • Michelle Price, portavoz del distrito escolar de Newport News, afirmó que cuando los funcionarios escolares reciben una pista sobre un arma potencial u otro contrabando en las escuelas, si la punta incluye información específica sobre un estudiante en particular o un aula en particular, "ahí es donde comienza la búsqueda."
  • Sin embargo, la policía sostuvo que no se les informó del registro previo al tiroteo.
COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS