FOTO: Pexels
COMPARTE

El fin del mundo llegó para quedarse. Y es que desde que se descubrieron las predicciones de los Maya, junto a otra serie de escritos antiguos, el mundo no ha dejado de prepararse, año tras año, para ese último día: la llegada del Fin del Mundo. Pero… ¿A cuántos fines del mundo hemos sobrevivido?

Desde el año 1997, hasta el año 2022, han pasado 25 años. Durante ese tiempo, el fin del mundo se ha anunciado 24 veces en total. Lo que significaría que casi una vez por año, se informa de una fecha. Entonces… ¿cuáles han sido los fines del mundo que más han hecho temblar a la humanidad?

Te puede interesar:¿El fin del mundo ya empezó?

1) La caída de un cometa: en 1997, la secta heaven’s Gate predijo el fin del mundo a causa del cometa Hale-Bopp y como consecuencia, provocó el suicidio masivo de sus feligreses.

2) El problema del año 2000: Ese año, se predijo que los aparatos electrónicos y computadoras se descompondrían al empezar el año 2000, generando grandes fallas en todos los sistemas controlados por computadoras de la Tierra, incluidas el disparo de ojivas nucleares lo que ocasionaría un armaggedon. 

3) La alineación de los planetas: también en el 2000, Richard Noone, En su libro 5/5/2000. Hielo: el último desastre, afirmó (erróneamente) que los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter y Saturno se alinearían por primera vez en 6000 años, causando la destrucción del planeta Tierra.

4) La llegada de los extraterrestres: en 2001, la Academia de Ciencias Unarius afirmó que ese año llegaría un ovni a California, ocasionando una invasión masiva que generaría caos y muerte.

5) Dios en la tierra: El doctor Malachi York, quien dijo ser la encarnación del mismísimo Dios y nativo del planeta Rizq, afirmaba que el fin del mundo sucedería el 5 de mayo de 2003 tal como lo había anunciado Nuwaubians.

Te contamos: ¿El núcleo de la tierra se detuvo? No es así y te explicamos qué pasó

6) El 666: Según varios profetas dijeron que la coincidencia del fatídico triple 6 (el día 6, del mes 6, del año terminado en 6), indicaba que ese día sería el fin de la Tierra.

7) El gran secuestro: en 2011 varios supuestos profetas predijeron “el gran secuestro”. Seguidores de Harold Camping pensaban que aproximadamente el 3 % de la población mundial (210 millones de personas) serían secuestrados.

8) El gran secuestro parte 2: en esta segunda entrega, el fin del mundo ocurriría justo cinco meses después de “El Secuestro parte 1”, el 21 de mayo de 2011.

9) La maldición del Papa: Según San Malaquías, en 2013, la gran profecía de los Papas, vaticinaba que la elección del Papa número 112, sería el último que gobernaría la Iglesia católica y traería el fin del mundo.

10) Fin de Mundo en Valhalla: El canal internacional History Channel afirmó que en la mitología vikinga, el final llegaría el 22 de febrero del 2014.

11) La Gran Calabaza: Fue apodado “La gran calabaza” de 2014, porque se suponía que ocurriría pocas horas antes de Halloween. La teoría indicaba que el asteroide “calabaza”, que era cuatro veces más grande que un campo de fútbol, destruyera la tierra.

12) La Tercera Guerra Mundial: Esta teoría se da a conocer en 2018, por el youtuber David Meade quien dijo que el fin del mundo ocurriría con la llegada del diablo (que decía que era Donald Trump), quien según él, haría estallar la Tercera Guerra Mundial y con esto acabaría con la vida enla tierra.

13) El estallido de la tierra: en 2022 comenzó a rodar un video presuntamente de la NASA, donde esta habría informado que el asteroide “2009 FJ1” impactaría con la tierra el 6 de mayo de 2022, ocasionando el fin, lo que generó pánico a nivel mundial.

14) La explosión de la tierra: según científicos del Instituto Astronómico de la Academia de Ciencias de la República Checa,  el Cometa “Encket” se estrellaría en la tierra acabando con ella.

COMPARTE