LOCUTOR. El locutor fue la voz del torneo de baloncesto masculino de la Asociación Nacional Atlética Colegial de Estados Unidos (NCCA) por más de 30 años. | Foto: Twitter (@UKCoachCalipari).

Billy Packer, veterano comentarista y analista de baloncesto universitario, falleció a los 82 años, anunció su hijo Mark Packer el jueves a través de Twitter.

Mark comentó a Associated Press que su padre estuvo hospitalizado las últimas tres semanas por diversas enfermedades y que finalmente sucumbió a una insuficiencia renal.

Su aporte al baloncesto universitario

El locutor fue la voz del torneo de baloncesto masculino de la Asociación Nacional Atlética Colegial de Estados Unidos (NCCA) por más de 30 años.

Packer cubrió más de 34 Final Fours, desde 1975 hasta 2008, para NBC y CBS, informó el medio de comunicación NBC.

Mientras trabajaba como analista principal en NBC y luego en CBS también lo hizo para los partidos de la Asociación de Comisionados Colegiales (CCA) en la productora programas deportivos Raycom, especificó ESPN.

Packer hizo algunos de los comentarios más famosos en la historia de la Final Four, siendo el más reconocido "Simon dice... campeonato", luego de que Miles Simon llevó a Arizona al título nacional de 1997.

Billy Packer fue una persona controversial

Durante sus días de locutor Packer era reconocido por ser controversial, a menudo provocando la ira de los aficionados al baloncesto universitario.

Una de las más grandes polémicas en la que se vio envuelto ocurrió en 1996 en CBS cuando durante un partido utilizó el término "mono duro" para describir a la entonces estrella de Georgetown Allen Iverson.

El comentarista nunca se disculpó por su comentario y expresó: "No me disculparé por lo que dije, porque lo que dije no tiene en mi mente ninguna implicación que tenga que ver con la raza de Allen Iverson".

Los reconocimientos por su talento

Entre los diferentes premios que recibió Packer a lo largo de su carrera destaca el Emmy de los Deportes que recibió en 1993 por Personalidad Destacada del Deporte, Estudio y Analista de Eventos Deportivos, destacó The Washington Post.

Otros honores que recibió incluyen el Premio Curt Gowdy del Salón Nacional de la Fama del Baloncesto y su ingreso en los Salones de la Fama por sus conexiones con Wake Forest, los deportes de Carolina del Norte y la comunidad polaco-americana.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación