El Zoológico de Dallas anunció la desaparición de dos monos tamarindo, en un hecho que se suma a extrañas situaciones en los últimos días. De acuerdo con The Washington Post, las autoridades del lugar hablan de actos intencionales.
A la desaparición de los monos en el Zoológico de Dallas se suma la de un leopardo y la muerte de un buitre, ambos encontrados poco después.
Vayamos al grano. El primero de los hechos sucedió el pasado 13 de enero, cuando las autoridades del sitio revelaron la desaparición de Nova, un leopardo; sin embargo, fue encontrado en terrenos cercanos un día después.
- Una semana después, el personal encontró a uno de sus buitres en peligro de extinción muerto en su recinto.
- Las autoridades indicaron que el ave tenía "una herida y lesiones inusuales" que "apuntaban a que esto no era una muerte natural".
- La desaparición de los monos se produjo este lunes. Ante la reiteración de hechos de este tipo, llamaron a la policía. Esta vez, hallaron un corte en el recinto en donde hacen vida dichos animales.
Dicen por ahí. "Queremos que todos sepan cuán seriamente tomamos la seguridad de nuestros animales, nuestro personal y nuestro campus en general", dijo el Zoológico de Dallas en una declaración del 23 de enero después de la muerte del buitre.
- En aquel momento, indicaron que "continuará expandiéndose e implementando aún más medidas de seguridad, en la medida en que sea necesario, para mantener seguros a los animales y al personal".
- Luego de la desaparición de los monos, se reclamó que el recinto fue "comprometido intencionalmente".
¿Y ahora qué? Desde la policía de Dallas se destacó que aún no está claro si los eventos en el zoológico están conectados. Todos están bajo fase de investigación. El hecho probablemente aumente las preocupaciones de los cuidadores de zoológicos de todo el país que enfrentan decisiones sobre la seguridad de los animales y los clientes.