ir al contenido

El COVID-19 es una de las principales causas de muerte de los niños en EEUU

Los investigadores analizaron los datos de los CDC y calcularon que fallecieron un total de 821 niños

MURIERON. Entre agosto de 2021 y julio de 2022, 1 por cada 100 mil niños de cero a nueve años murieron por COVID-19. | Foto: Pexels.

El COVID-19 se ha convertido en la octava causa de muerte infantil en los últimos meses, de acuerdo con un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA).

Los niños tienen menos probabilidades de morir de COVID-19 que cualquier otro grupo de edad, menos del 1% de todas las muertes desde el inicio de la pandemia se han producido entre menores de 18 años, según datos federales.

A pesar de esto, el coronavirus ha sido una de las principales causas de muerte infantil en los últimos años, reseñó CNN.

Contexto: En 2019, un año antes de la pandemia, las principales causas de muerte entre los niños eran las afecciones perinatales, las lesiones no intencionadas, los defectos congénitos, las agresiones, los suicidios, los tumores cancerosos, las enfermedades cardiacas, la gripe y la neumonía.

  • Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los niños están menos vacunados contra el COVID-19 que cualquier otro grupo de edad en los EEUU.
  • Menos del 10% de los niños elegibles han recibido su vacuna de refuerzo actualizada, y más del 90% de los niños menores de 5 años están completamente sin vacunar.
  • El periodo de tiempo analizado por los investigadores coincidió con el aumento de casos de COVID-19 de las variantes delta y ómicron.

Los datos: Entre agosto de 2021 y julio de 2022, 1 por cada 100 mil niños de cero a nueve años murieron por COVID-19, según datos de los CDC.

  • Esa tasa de mortalidad ocupa el octavo lugar entre los niños de 0 a 9 años y el quinto entre los adolescentes de 15 a 19 años.
  • Los investigadores analizaron los datos de los CDC y calcularon que fallecieron un total de 821 niños.
  • Entre 2021 y 2022, el COVID-19 ocupó el quinto lugar en muertes no relacionadas con enfermedades y el primero en muertes por enfermedades infecciosas o respiratorias.

Últimas Noticias