nieve
INVIERNO. La nevada más tardía hasta el momento había sido en 1973, cuando empezó a nevar el 29 de enero. Normalmente, la ciudad empieza a ver caídas de nieve en diciembre y febrero suele ser el mes con más precipitación del hielo cristalizado. Foto: Pexels
COMPARTE

La ciudad de Nueva York vio su primera caída de nieve medible de la temporada este miércoles por la mañana después de romper el récord a principios de esta semana del invierno sin nieve más largo en 50 años, informó The New York Post. 

El Servicio Nacional de Meteorología registró 0,4 pulgadas de nieve en Central Park a las 5:30 a. m., la caída de nieve que más ha tardado en llegar desde que comenzaron los registros en 1869.

La nevada más tardía hasta el momento había sido en 1973, cuando empezó a nevar el 29 de enero. Normalmente, la ciudad empieza a ver caídas de nieve en diciembre y febrero suele ser el mes con más precipitación del hielo cristalizado. 

La nieve llega precedida de una ola de frío. Para el viernes, se espera que las temperaturas en los cinco condados bajen a un solo dígito. Las autoridades advierten que con los fuertes vientos, podría sentirse tan bajo como 20 grados bajo cero, informó The Gothamist. 

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la falta de nieve en esta temporada se debió a las temperaturas más cálidas de enero, que han sido más como las que se registran a mediados de marzo, según el meteorólogo Dominic Ramunni.

En promedio, en todo el mundo, los inviernos se han estado calentando durante las últimas décadas, un fenómeno atribuido al calentamiento global.

COMPARTE
últimas noticias