AUDIO. Según los informes, la grabación fue realizada el 30 de enero dentro de la oficina de Santos por Derek Myers, un periodista y posible miembro del personal que Santos finalmente decidió no contratar. Foto: EFE
COMPARTE

Un prospecto miembro del equipo de George Santos grabó en secreto un audio mientras estaba en la oficina del polémico congresista republicano. 

En el material de 25 minutos, compartido por el medio Talking Points Memo (TPM), Santos dice “Obviamente la cagué  y le mentí a él, como le he mentido a todo el mundo", haciendo referencia a su jefe de gabinete, Charley Lovett.

Según los informes, la grabación fue realizada el 30 de enero dentro de la oficina de Santos por Derek Myers, un periodista y posible miembro del personal que Santos finalmente decidió no contratar.

En la conversación parecen estar Myers, Santos y Lovett, e inician hablando sobre dulces brasileños y que las corbatas que Myers compra provienen de tiendas de segunda mano. Luego comentan sobre el hecho de que Myers se aplica botox en Colombia porque es más barato. 

Santos luego pasa a abordar si mantendrá a Myers como miembro del personal, planteando el hecho de que este enfrenta cargos en Ohio por grabar  testimonios de la corte.

"No nos preocupa a nosotros, le preocupa a esta institución", dijo Santos.

Myers le dijo a TPM que el comentario lo sorprendió, dadas las acusaciones que enfrenta Santos sobre su propia mala conducta.

El congresista luego pasa a hablar sobre sus propios escándalos personales, elogiando a su jefe de personal, Charley Lovett.

"He tomado malas decisiones y estoy cosechando las consecuencias de esas malas decisiones", dijo Santos.

"Obviamente la cagué y le mentí a él, como le mentí a todos los demás", agregó Santos más tarde, aparentemente refiriéndose a Lovett. "Y aun así me perdonó y me dio una segunda oportunidad, a diferencia de otras personas".

El congresista, que ha estado en la mira de los medios desde que The New York Times reportó que había mentido en su hoja de vida, sigue ocupando su escaño en representación del distrito 3 de Nueva York a pesar de peticiones de su renuncia.

Recientemente, el representante anunció que se retiraba de los comités que se le habían asignado mientras finalizaban las investigaciones que ya tiene encima. 

COMPARTE
últimas noticias