El Servicio Meteorológico Nacional de México pronosticó lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, esto junto al paso del frente frío 30 por ese país. Este se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional.
Un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de México, originando lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Así como lluvias y chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo. Además de lluvias aisladas en Nuevo León, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán.
La masa de aire frío asociada al frente ocasionará rachas fuertes de viento de 50 a 60 kilómetros por hora sobre entidades del norte, noreste y oriente del país. Por lo que mantendrá el ambiente frío a muy frío en el noroeste y norte. Asimismo, será gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
“Además de evento de norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec”, se lee en el comunicado.
Por otra parte, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Michoacán. Finalmente, se mantendrá ambiente cálido a caluroso en los estados costeros del Pacífico Centro y Sur.
En el Valle de México prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
“En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y de 0 a 5°C en zonas altas. Así como una temperatura máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 19 a 21°C”, continúa el comunicado.