DeSantis
La propuesta será votada en abril ante la Junta de Educación del Estado. Credit: EFE.
COMPARTE

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha respondido este miércoles a las últimas críticas de Donald Trump, después de que el expresidente volviera a compartir un post en las redes sociales en el que insinuaba que DeSantis había actuado de forma inapropiada con alumnos cuando era profesor en un colegio privado.

La publcación de las redes sociales en cuestión procedía de una historia publicada en 2021 por Hill Reporter, un blog gestionado por un comité de acción política demócrata. La historia afirmaba que la foto del post mostraba a DeSantis en una reunión con un grupo de estudiantes adolescentes en 2002.

El New York Times informó en noviembre de ese mismo año de que DeSantis, cuando era un profesor de 23 años en Georgia, era conocido por socializar en fiestas con estudiantes de los últimos cursos.

En Truth Social, la red social propulsada por el expresidente, la persona que primero publicó la imagen el martes se refirió a ella como "bastante asquerosa".

Donald Trump compartió entonces el post y el comentario que lo acompañaba, añadiendo las palabras "¿No puede ser?".

Durante una rueda de prensa celebrada en Ocala (Florida) el miércoles, preguntaron al gobernador DeSantis fue preguntado por el ataque. El gobernador se desentendió de las acusaciones.

"Paso mi tiempo entregando resultados para la gente de Florida y luchando contra Joe Biden; así es como paso mi tiempo", dijo DeSantis. "No paso mi tiempo tratando de desprestigiar a otros republicanos".

El mismo día en que el gobernador DeSantis organizó un debate sobre la difamación, Donald Trump se ensañó con él. El panel se centró en la idea de que la legislatura de Florida debería facilitar la presentación de demandas contra medios de comunicación por difamación.

Durante la rueda de prensa, cuando se le preguntó sobre cómo la legislación propuesta podría abordar el ataque de Trump, DeSantis declaró que su situación era diferente como gobernador. 

Declaró: "Es diferente para mí porque puedo defenderme y la gente sabe que me enfrento a cosas difamatorias todos los días que he sido gobernador, esa es la naturaleza de la misma. Pero tengo una plataforma para contraatacar, y muchas de estas otras personas que son [más pequeñas], no necesariamente tienen una plataforma para contraatacar."

Dado que Donald Trump plantea presentarse por tercera vez a las elecciones presidenciales y Ron DeSantis es ampliamente considerado como posible candidato presidencial republicano para las elecciones de 2024, las encuestas comparan a menudo su posible enfrentamiento en las primarias.

COMPARTE
últimas noticias