Tres personas fallecieron y cinco personas resultaron heridas luego de que un hombre abriera fuego dentro de las instalaciones del campus, confirmó esta noche la policía de la Universidad del Estado de Michigan.
El reporte se generó a las 8:30 pm EST: "Ha habido disparos cerca de Berkey Hall en el campus de East Lansing", publicó en Twitter MSU Police and Public Safety.
A las 12:28 am EST, la policía informó que encontraron al sospechoso muerto fuera del campus. "Parece que ha muerto por una herida de bala autoinfligida. Ya no existe una amenaza para el campus y se levantó el refugio en el lugar".
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Sparrow. Brody Hall, Snyder/Phillips Hall, Mason Hall, Abbot Hall, Landon Hall, MSU Union y Berkey Hall.
De acuerdo con las autoridades, las llamadas de emergencia al 911 fueron desde Berkey Hall, donde fueron halladas varias de las víctimas. Después recibieron información de otro tiroteo en el edificio de MSU Union.
Hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo en la Universidad de Michigan.
"Hay cámaras de vigilancia que van a ser útiles y útiles en esta investigación, que ayudarán a nuestros investigadores a juntar las piezas y tratar de entender un poco más sobre lo que sucedió", dijo Chris Rozman, subjefe interino de la policía de la Universidad Estatal de Michigan.
En medio de la tragedia y las investigaciones por el tiroteo, las autoridades de la Universidad de Michigan pidieron a los estudiantes evitar estar el martes en el campus. ABC News informó que las actividades del campus, incluidas las clases y encuentros deportivos, se cancelaron por 48 horas.
La Universidad del Estado de Michigan tiene una matrícula de aproximadamente 50 mil alumnos. Fue fundada en 1855, y se considera una universidad pionera del modelo de universidades de Estados Unidos.