Más de 130 vuelos han sido cancelados o retrasados desde ayer en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy debido a un incendio que provocó un corte de electricidad a primera hora del jueves.
A las 3:00 am se produjo un pequeño incendio en una lata de pintura de un cuarto de servicio, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York. Según la Autoridad Portuaria, la causa del incendio fue un fallo en el cuadro eléctrico durante la noche.
La pista de la Terminal 1 se cerró a los pilotos a las 2:00 pm del jueves y permanecerá cerrada durante 24 horas, según el aviso de seguridad de la FAA.
Contexto: El resto del día no hubo vuelos de entrada ni salida, y a última hora de la noche la terminal 1 del aeropuerto JFK seguía sin funcionar. Como consecuencia, muchos pasajeros tuvieron que ir a otros aeropuertos para completar sus viajes.
- Varios pasajeros subieron a autobuses con destino al aeropuerto internacional Newark Liberty para tomar vuelos de sustitución.
- Mientras que algunos vuelos programados para llegar al JFK fueron desviados a otros aeropuertos de la costa este, mostró la página web del aeropuerto.
- NPR informó que un vuelo procedente de Nueva Zelanda tuvo que regresar a Auckland.
¿Qué dicen? "Me sorprendió que nos informaran tan cerca de la hora del vuelo porque el incendio fue anoche. Si lo hubiera sabido antes, habría intentado reservar un vuelo desde Newark o buscar otra forma de cruzar el Atlántico", dijo a CBS el viajero John Helyar.
- "Las colas son largas. Hace calor. Miserable. Se están utilizando 4 ordenadores portátiles para registrarnos. Nos han dado información limitada", compartió Sa'auda Dunlap en Twitter.
- "No va a arruinar mis vacaciones. Me lo voy a seguir pasando bien", declaró otro pasajero, Jeffrey Fisher.
- "Parece una película, como si no fuera real. Todavía estoy esperando que digan que es una broma", expresó la estudiante Isabella Bivas.