Row Vaughn (C-R) y Rodney Wells (C-L), madre y padrastro de Tyre Nichols, reaccionan mientras el presidente de EE.UU. Joe Biden pronuncia su discurso sobre el Estado de la Unión ante una sesión conjunta del Congreso en la Cámara de Representantes del Capitolio de EE.UU. en Washington, DC, EE.UU. 07 de febrero 2023 | FOTO: EFE/EPA/JIM LO SCALZO
COMPARTE

Cinco exagentes de la policía de Memphis que fueron acusados por la muerte de Tyre Nichols se declararon inocentes de los cargos de asesinato en segundo grado y otros cargos en el violento arresto y muerte del empleado de FedEx. 

Tyre Nichols, George Floyd y la brutalidad policial... ¿Por qué no avanzan leyes para impedirla?

Los agentes se declararon inocentes de asesinato en segundo grado, agresión con agravantes, secuestro con agravantes, mala conducta oficial y opresión oficial. Todos están en libertad bajo fianza. Su próxima audiencia está prevista para el 1 de mayo, publicó AP.

La audiencia contra los oficiales que golpearon a Tyre Nichols

Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Desmond Mills Jr, Emmitt Martin III y Justin Smith comparecieron por primera vez con sus abogados ante un juez del Tribunal Penal del condado de Shelby. 

Van seis policías sancionados por la muerte de Tyre Nichols

El fiscal adjunto Paul Hagerman dijo a los periodistas que "Memphis y el mundo entero necesitan ver que se hace lo correcto en este caso, y tiene que ocurrir cuanto antes." La madre y el padrastro de Nichols, Rodney Wells, estuvieron en el tribunal junto con su abogado, el abogado de derechos civiles Ben Crump.

"Este es un día glorioso", dijo Rodney Wells en la rueda de prensa posterior a la audiencia. "Este es el comienzo del proceso".

  • Los agentes fueron despedidos tras una investigación policial interna sobre la detención el 7 de enero de Nichols, que murió en un hospital tres días después. Su golpiza fue grabada en video.
  • En una rueda de prensa tras la vista, la madre de Nichols, RowVaughn Wells, dijo que los agentes no tuvieron el valor de mirarla a los ojos, pero que "van a verme en cada vista -en todas- hasta que consigamos justicia para mi hijo".
  • "Me siento muy entumecida en este momento", dijo Wells. "Y estoy esperando a que esta pesadilla básicamente por la que estoy pasando ahora mismo, estoy esperando a que alguien me despierte. Sé que eso no va a ocurrir".
  • Dirigiéndose a la sala, el juez James Jones Jr. pidió a todos "paciencia continua" y "civismo continuo", subrayando que "este caso puede llevar algún tiempo".
COMPARTE
últimas noticias