La Gobernación de Puebla ha emitido un comunicado oficial con relación a lo ocurrido durante el festejo del Carnaval en Huejotzingo la tarde del pasado martes 21 de febrero en la que un joven falleció.
“De manera oficial, el Carnaval de dicho municipio concluyó a las 17:35 horas con el evento denominado ‘Quema del Jacal’; posteriormente, a las 19:48 horas, la Policía Municipal y la Cruz Roja recibieron un reporte señalando que un joven fue golpeado con un mosquetón y que se encontraba inconsciente”, se lee en el comunicado.
En la minuta precisan que tanto paramédicos como elementos policiales se trasladaron a la calle de Corregidora, esquina 5 de Mayo, Cuarto Barrio. Allí valoraron al adolescente, quien tenía una lesión por proyectil de arma de fuego en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital General de Huejotzingo.
Sin embargo, al recibir la asistencia del médico de guardia de dicho centro asistencial de salud, el joven ya no presentaba signos vitales. Es por ello que ante el mortal hecho, por instrucción del titular del Ejecutivo de Puebla y la Secretaría de Gobernación ya ofrece a la familia del adolescente la asistencia necesaria. Esto a través del área de Atención a Víctimas, que además acompaña en las investigaciones que están a cargo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Por ahora se está analizando con la ciudadanía, este es un llamado a la conciencia de los ciudadanos. Y por supuesto que se tiene que dar con los responsables. Nosotros esperamos mesas de trabajo para analizar qué fue lo que sucedió. Se había llevado muy bien, gobernación estuvo trabajando con mucha fuerza, en sí los desfiles terminaron bien” dijo Sergio Salomón, gobernador de Puebla.