El hombre culpable de la muerte del aclamado rapero californiano Nipsey Hussle fue sentenciado a entre 60 años de cárcel y cadena perpetua.
Eric R. Holder, Jr, disparó y mató a Hussle fuera de la tienda de ropa del cantante de hip-hop en marzo del 2019.
Según CNN, los fiscales alegaron que Holder se acercó a Hussle por acusaciones de que lo había llamado soplón.
La sentencia
El juez del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, H. Clay Jacke, dictó la sentencia el miércoles tras haber escuchado a uno de los amigos de Hussle y una carta del padre de Holder.
Holder también fue declarado culpable de dos cargos de tentativa de homicidio voluntario después de que otras dos personas resultaron heridas en el tiroteo.
La historia del asesinato de Nipsey Hussle
Hussle, cuyo nombre real era Ermias Asghedom, conocía a Holder desde pequeños y eran miembros de la misma banda, los Rollin' 60s.
Los fiscales argumentaron que Holder estaba molesto tras ser acusado de soplón y que el asesinato fue premeditado. El rapero, nominado a un Grammy antes de morir, recibió al menos 10 disparos, luego Holder le dio una patada y huyó.
Fallaron los intentos de la defensa
La vista de la sentencia de Holder fue aplazada varias veces, en parte, para que el abogado defensor Aaron Jansen pudiera alegar para reducir la condena a homicidio involuntario o asesinato en segundo grado.
El último aplazamiento ocurrió el 3 de noviembre de 2022 y en diciembre el juez rechazó las alegaciones del abogado de Holder, reseñó BBC.