Los aficionados del fútbol turco lanzaron miles de peluches al campo durante el partido entre Besiktas y Antalyaspor, con el objetivo de donar estos juguetes a los niños afectados por el terremoto en Turquía.
En el minuto 4 con 17 segundos se detuvo el encuentro para realizar el emotivo gesto que le dio la vuelta al mundo. El cronómetro paró en ese momento debido a que a las 4:17 de la madrugada del 6 de febrero fue que se produjo el terremoto en el sureste de Turquía.
Fue tanta la cantidad de juguetes que, con lágrimas en los ojos, varios jugadores se unieron a los trabajadores del Vodafone Park para ayudar a recoger los peluches. Al mismo tiempo, la pantalla del marcador del estadio mostraba los números de matrícula de las once provincias turcas que se vieron afectadas por la tragedia que conmocionó a toda Europa y el mundo.
“Nuestros aficionados tiraron bufandas, boinas y peluches en el suelo del Parque Vodafone. Estos serán entregados como regalo y animar a los niños de las zonas afectadas”, dijo la directiva del Besiktas en un comunicado publicado posterior al partido, reseñó Mundo Deportivo.
El devastador terremoto de Turquía
El pasado 6 de febrero Turquía fue sacudida por un doble terremoto, los cuales fueron calificados como uno los peores en su historia. El primero tuvo una magnitud de 7,5 y afectó al sureste del país junto a Siria. Asimismo, el segundo ocurrió a unos 150 kilómetros más al norte, y fue de 7,5 en la escala de Richter.
El incidente dejó más de 50.000 fallecidos, entre los que se incluyen el reconocido futbolista ghanés Christian Atsu. El cuerpo del atacante africano fue encontrado sin vida 12 días después entre los escombros.