El cantante The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, actuará como protagonista en una película dirigida y coescrita por él mismo.
Aunque todavía no se sabe el nombre y la trama se ha vuelto un misterio, se sabe que está siendo dirigida por Trey Edward Shults, quien estuvo detrás de Waves y It Comes at Night.
Shults también es productor ejecutivo y coescritor de la película. De acuerdo con Variety el largometraje se está filmando en Los Ángeles.
Además del cantante canadiense ganador del Grammy, la actriz Jenna Ortega, quien consagró su carrera al interpretar a Merlina Addams para Netflix, protagonizará el filme.
El elenco también está conformado por Barry Keoghan, actor nominado al Oscar por The Banshees of Inisherin.
Reza Fahim, quien es productor de The Weeknd, es coguionista de la película junto a Kevin Turen y Harrison Kreiss.
Este no es el primero proyecto cinematográfico de The Weeknd, quien también protagonizará la esperada serie de HBO The Idol que cocreó junto con Sam Levinson y Fahim, productores de Euphoria.
La serie se centra en la vida de un gurú de la autoayuda y líder de un culto moderno que entra en un romance complicado con una estrella del pop en ascenso interpretada por Lily-Rose Depp, la hija del actor Johnny Depp y la cantante francesa Vanessa Paradis.
Desde que inició su carrera en 2009, Tesfaye ha logrado reunir cuatro premios Grammy, 20 premios Billboard Music Awards, 17 premios Juno, seis American Music Awards, dos MTV Video Music Awards y un Grammy Latino.
En 2018 tuvo una aparición especial en la película de Netflix Diamantes en Bruto, que cuenta con un elenco de reconocidas estrellas como Adam Sandler, Lakeith Stanfield, Julia Fox, Kevin Garnett, Idina Menzel, Judd Hirsch y Eric Bogosian.