En horas de la madrugada de este jueves 9 de marzo, el Cártel del Golfo dejó sobre el parabrisas de una camioneta mensaje sobre el asesinato y secuestro de estadounidenses. Así como a cinco sicarios maniatados dentro del vehículo en el centro de la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas.
“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones reprueba energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora. Y fueron secuestrados cuatro ciudadanos americanos de los cuales dos fallecieron y por ello hemo decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos. Quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina. Y en contra de las reglas en ‘el CDG’ ha operado siempre respetando la vida y la integridad de los inocentes”, se lee.
Piden disculpas
La disculpa de la organización criminal llamó la atención de los habitantes de esa localidad, al ser una ciudad que recientemente ha estado en el foco de la opinión pública. Esto por tratarse del sitio en el que se llevaron a los cuatro norteamericanos a una casa de seguridad, en la que asesinaron a dos de ellos.
“El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, las personas y familias americanas. El CDG le pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que estos errores causados por indisciplina no se repitan. Y paguen los responsables, sea quien sea”, explicó en el cartulina la organización causante de violencia en dicha localidad.
El nacimiento de ‘Los Escorpión’, en Tamaulipas, se remonta al año 2010 aproximadamente. Cuando uno de los líderes del Cártel del Golfo, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén ‘Tony Tormenta’, decidió formar un grupo que cuidara de su seguridad. En el que presuntamente había expolicías y exmiembros de las fuerzas armadas.