Probabilidad de tornados en tres estados de México
Foto: Twitter @conagua_clima
COMPARTE

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) a indicado la llegada del frente frío 40 a territorio azteca y con él la posibilidad de formación de tornados en tres entidades.

El frente frío número 40, se desplazará sobre el noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar y con una línea seca sobre Coahuila. Canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, asociados con la entrada de humedad procedente del Golfo de México y el Océano Pacífico.

“Se prevé viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila. Así como viento de componente sur con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Veracruz. Y con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Nuevo León y Tamaulipas”, se lee en el comunicado del SMN.

Por otra parte, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora para Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Y con posibles tolvaneras para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

“Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Chiapas, Coahuila y Sonora. Intervalos de chubascos en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. Así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Michoacán, Querétaro, Tabasco y Yucatán”, continúa el comunicado.

Finalmente, el ente precisó que las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizadas y generar deslaves. Así como el incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

COMPARTE
últimas noticias