El Servicio Meteorológico de México ha indicado la llegada del frente frío 39 que recorrerá el noreste y oriente del país e interaccionará con un canal de baja presión ubicado sobre el norte y centro de México.
Por consecuencia ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, la masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
“El frente frío 39 interaccionara con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical. Originando chubascos y lluvias fuertes acompañada de descargas eléctricas en el norte, oriente, y centro del país. Con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Pueblas y Veracruz”, se lee en la publicación.
Además, el ingreso de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México originará lluvias y chubascos en el occidente, sur y sureste del país. Esto con lluvias puntales fuertes en Oaxaca y Chiapas según lo que indicó el Servicio Meteorológico de México.
Para el 14 de marzo el frente frío 39 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el oriente de México, continuará interaccionando con un canal de baja presión. Este se localizará sobre el sureste del país, propiciando lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca. Así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Chiapas, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.