Un tren de carga que transportaba jarabe de maíz se descarriló en el oeste de Arizona, en el condado de Mohave, cerca de la frontera del estado con California y Nevada, dijo BNSF Railway.
Las aclaraciones vinieron después de que la oficina del alguacil del condado dijera que podría haber transportado materiales peligrosos.
“BNSF Railway puede confirmar que un tren que transportaba jarabe de maíz se descarriló” alrededor de las 7:40 p.m., le dijo a CNN la portavoz de la compañía Lena Kent, en un correo electrónico.
“No hubo heridos como resultado del descarrilamiento y los informes preliminares indican que no hay materiales peligrosos involucrados”, añadió la vocera.
La causa del incidente está bajo investigación y no está claro cuándo se reabrirá la vía, dijo la compañía ferroviaria de carga.
Tercer incidente con trenes
A principios de marzo, un tren de carbón vacío golpeó un desprendimiento de rocas a lo largo de las vías en Virginia Occidental, provocando un descarrilamiento que hirió a tres miembros de la tripulación y derramó diesel en un río cercano.
- En febrero, un descarrilamiento en East Palestine, Ohio, liberó productos químicos potencialmente peligrosos en el aire, suelo y agua y requirieron extensos esfuerzos de limpieza.
- Anita Mortensen, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Mohave, dijo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha sido notificada del incidente y está respondiendo para investigar.
- No se han reportado derrames, aunque hay corrientes de agua que atraviesan el área debido a tormentas recientes, dijo Mortensen.