El arquero de la selección de Brasil y del Manchester City, Ederson Moraes, confirmó los rumores sobre una posible llegada del entrenador Carlo Ancelotti al banquillo de la "Canarinha", cuando su salida del Real Madrid parece estar más cerca que nunca tras la derrota en el Clásico español frente al Barcelona.
"Hay una gran posibilidad de que él venga", aseguró el guardameta en rueda de prensa, según declaraciones tomadas por Marca. Además, dijo que los "citizens" buscarán ganar su primera Champions League y así evitar que se lleve la "Orejona" el conjunto blanco, "para que él (Ancelotti) venga lo más rápido posible", bromeó.
Asimismo, Moraes también confesó haber hablado con los madridistas del combinado nacional brasilero; Vinícius Junior, Éder Militao y Rodrygo Goes, así como con Casemiro, que dejó el Bernabéu y fichó por el Manchester United el pasado verano, para conocer "un poco más" sobre el posible nuevo seleccionador.
"Me dijeron que él es un entrenador excepcional y que les gusta a todos", además de que es un técnico "con una carrera muy victoriosa y basta con mirar su currículo", alabó Ederson, que no quiso dar por seguro el aterrizaje de Ancelotti a la selección brasileña. "Veremos en un futuro si estará aquí o no", indicó.
¿Pep sería otra opción?
De igual manera, Ederson también fue interrogado por periodistas sobre la posibilidad de que el español Pep Guardiola, su entrenador en el Manchester City, pueda asumir como seleccionador de Brasil, ya que es otro de los nombres con los que se especula.
Sin embargo, el guardameta brasileño fue tajante al descartar la idea. "Llegué a comentar con él sobre eso y me dijo que no tiene posibilidad porque tiene un contrato, que renovó recientemente por dos temporadas. Dijo que no hay ninguna hipótesis", afirmó.
De momento, el entrenador interino de Brasil será Ramón Meneces, seleccionador sub-20 que se proclamó campeón del sudamericano en la categoría. Este sábado la "Verdeamarela" disputará su primer encuentro tras el Mundial de Qatar de 2022, el cual será un amistoso ante Marruecos en Tánger.