Mónica de León Barba fue secuestrada en Tepatitlán, Jalisco, México, mientras caminaba a su casa con su perro el 29 de noviembre de 2022. | Foto: FBI.
COMPARTE

El FBI ofrecerá una recompensa de $40 mil para ayudar a encontrar a Mónica de León Barba, una ciudadana estadounidense que fue secuestrada en México el año pasado.

De León, de 29 años, fue secuestrada en Tepatitlán, Jalisco, México, mientras caminaba a su casa con su perro el 29 de noviembre de 2022.

NBC Bay Area informó que la secuestrada es nativa del condado de San Mateo en California.

La familia De León Barba declaró al medio que estos últimos cuatro meses han sido "tortuosos". Gustavo de León detalló que su hermana fue secuestrada cuando estaba visitando Tepatitlán, ciudad de la región Altos Sur, en el estado de Jalisco.

“En las grabaciones lo que sucedió está fuera de cámara, pero puedes ver mucha conmoción, muchos autos frenando y luego, momentos después, simplemente aceleran”, agregó de León.

De León declaró al medio que el FBI le aseguró que quien secuestró a su hermana “tiene demandas”.

La institución invitó a cualquier persona que tenga información sobre Mónica de León Barba a que se comunique con su oficina local, con la embajada o el consulado estadounidense más cercano.

"También puede enviar una pista en línea en tips.fbi.gov, o llamar a la línea de información gratuita del FBI al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324)", agregó la oficina del FBI en San Francisco.

Tercera recompensa que ofrece el FBI por secuestro en México durante marzo

Durante marzo esta es la tercera recompensa que ofrece el FBI por un caso de secuestro en México. El 6 de marzo la institución informó que otorgaría una recompensa de $50 mil a cualquier persona con información sobre cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

Dos de los secuestrados fueron asesinados. El Cartel del Golfo Grupo Escorpiones emitió una disculpa por los secuestros.

El 19 de marzo el FBI anunció que ofrecerá una recompensa de $20 mil por el secuestro de María del Carmen López, una estadounidense de 63 años que fue secuestrada el 9 de febrero en su casa en Pueblo Nuevo.

Las autoridades de Colima, que están trabajando con el FBI, indicaron que el caso ahora está a cargo de la fiscalía especializada en crimen organizado.

También dos hermanas de Texas y una amiga están desaparecidas en México después de que cruzaron la frontera para vender ropa en un mercadillo local, informó el FBI el 11 de marzo.

Las mujeres quedaron identificadas como Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años, Marina Pérez Ríos, de 48, y su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53 años.

COMPARTE
últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms


YouTube video

Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


YouTube video

Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación