Twitter
FOTO: Pexels

Twitter eliminó la marca de verificación de la cuenta principal del periódico The New York Times. La eliminación se produce cuando muchos de los usuarios de alto perfil de Twitter se preparan para la pérdida de las marcas de verificación azules que ayudaban a verificar su identidad y distinguirlos de los impostores en la plataforma de medios sociales, publica AP

La eliminación de la verificación de Twitter

Musk, propietario de Twitter, fijó el sábado como fecha límite para que los usuarios verificados compraran una suscripción premium a Twitter o perderían las marcas en sus perfiles. El Times dijo en un artículo el jueves que no pagaría a Twitter por la verificación de sus cuentas institucionales.

Comunidad LGBTQ reporta más abusos en Twitter desde la compra de Elon Musk

“No tenemos previsto pagar la cuota mensual por el estado de marca de verificación de nuestras cuentas institucionales de Twitter”, dijo el Times en un comunicado el domingo. 

  • A primera hora del domingo, Musk tuiteó que la marca de verificación del Times sería eliminada. 
  • Más tarde publicó comentarios despectivos sobre el periódico, que ha informado agresivamente sobre Twitter y sobre fallos en los sistemas de conducción parcialmente automatizados de Tesla, la compañía de coches eléctricos, que él también dirige.

Twitter agoniza lenta y aburridamente

  • Otras cuentas del Times, como sus páginas de noticias empresariales y de opinión, seguían teniendo marcas de verificación azules o doradas el domingo, al igual que múltiples reporteros de la organización de noticias.
  • The Associated Press, que ha dicho que tampoco pagará por las marcas de verificación, todavía las tenía en sus cuentas al mediodía del domingo.

La marca de verificación en Twitter

El coste de mantener las marcas de verificación oscila entre $8 al mes para los usuarios individuales de la web y un precio inicial de $1 mil mensuales para verificar una organización, más 50 dólares mensuales por cada cuenta de afiliado o empleado. 

Elon Musk pide frenar el desarrollo de AI avanzada por posible “profundos riesgos para la sociedad”

  • Twitter no verifica las cuentas individuales para asegurarse de que son quienes dicen ser, como ocurría con el anterior cheque azul que se entregaba a personajes públicos y otros durante la administración de la plataforma antes de la llegada de Musk.
  • Aunque el coste de las suscripciones a Twitter Blue puede parecer insignificante para los comentaristas más famosos de Twitter, usuarios famosos, desde la estrella del baloncesto LeBron James hasta William Shatner, de Star Trek, se han resistido a unirse. El actor de Seinfeld Jason Alexander prometió abandonar la plataforma si Musk le retiraba su cheque azul.
  • La Casa Blanca también está pasando de inscribirse en cuentas premium, según un memorando enviado al personal. Mientras que Twitter ha concedido una marca gris gratuita para el presidente Joe Biden y los miembros de su Gabinete, el personal de menor nivel no obtendrá beneficios de Twitter Blue a menos que lo paguen ellos mismos.
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación